Portada del sitio > Michoacán > MOVILIZACIONES EN MICHOACÁN POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

MOVILIZACIONES EN MICHOACÁN POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Jueves 25 de noviembre de 2021, por Michoacán

MOVILIZACIONES EN MICHOACÁN POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

A 25 de noviembre de 2021, Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) continúa realizando acciones políticas de masas para demandar la libertad de nuestros compañeros Javier González Díaz, Leobardo Reyes Meza e Higinio Bustos Navarro, presos políticos en los estados de Chiapas, Michoacán y Veracrúz respectivamente.

Nuestros compañeros son víctimas de la práctica inquisitoria de las fiscalías las cuales, se han especializado en la creación de delitos, así mismo, también de las maniobras dilatorias por parte de jueces de consigna que siguiendo las ordenes de gobernantes tiránicos y represores como Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas, el ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y Cuitláhuac García Jiménez en Veracrúz, convalidan las faltas al debido proceso y procesos incriminatorios e injustos. Todo lo anterior con el objetivo de prolongar la injusta privación de la libertad de nuestros compañeros para mantenerlos como rehenes políticos.

La suspensión de la audiencia del compañero Javier González Díaz es una prueba fehaciente de las violaciones a los derechos humanos y faltas al debido proceso, su caso demuestra el actuar turbio de la fiscalía en el estado de Chiapas. A pesar de que Javier tiene ya más de dos años privado de su libertad sin todavía recibir una sentencia y de estar comprobada la tortura y desaparición forzada cometidas contra el, le es negada su libertad conforme a los ordenamientos del Derecho procesal y penal y los tratados internacionales de derechos humanos. Hecho que comprueba que su reclusión tiene motivaciones políticas infundadas desde el ejecutivo estatal chiapaneco.

En el estado de Michoacán continúa privado injustamente de su libertad el compañero Leobardo Reyes Meza, quien es preso político del gobierno de Silvano Aureoles Conejo desde junio de 2020. Su caso puso en evidencia el actuar represor, autoritario, profascista e inquisidor de dicha administración estatal perredista, por tal motivo, también brillan por su presencia las faltas al debido proceso, violaciones a los derechos humanos al interior del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1, el actuar de jueces por consigna como Ariel Montoya Romero y la insistencia de la fiscalía michoacana a cargo de Adrían López Solís para incriminar al compañero de delitos que nunca cometió.

Tanto el caso de Javier y Leobardo brillan por todo el conjunto de maniobras políticas realizadas para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio preserve el carácter inquisitorio del viejo sistema, el cual se está aplicando en el caso del compañero Higinio.

Mientras persistan estas injusticias, el FNLS continuará movilizándose y ejerciendo el derecho a la protesta, derecho que no queda circunscrito a capricho, sino que tiene su justificación en las violaciones a los derechos humanos, la injusticia y las demandas sin resolver de las masas explotadas y oprimidas.

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.