Portada del sitio > Michoacán > LA PÉRFIDA INSISTENCIA DE LA FISCALIA DE MICHOACÁN

LA PÉRFIDA INSISTENCIA DE LA FISCALIA DE MICHOACÁN

Viernes 12 de noviembre de 2021, por Michoacán

LA PÉRFIDA INSISTENCIA DE LA FISCALIA DE MICHOACÁN

A 12 de noviembre de 2021, Michoacán

La perversa costumbre de incriminar a través de la tergiversación de los hechos, es práctica recurrente de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mediante artificios infundiosos dan continuidad a las carpetas de investigación prefabricadas de manera dolosa para encarcelar a defensores del pueblo por motivos políticos.

Denunciamos que la Fiscalía del Estado utiliza falsos testimonios para tratar de sustentar sus acusaciones y de esa manera sostener las imputaciones prefabricadas al profesor Leobardo Reyes Meza defensor de las tierras comunales, de las comunidades indígenas y derechos laborales-sindicales del magisterio democrático.

A pesar de lo burdo y absurdo de las “pruebas” que ofrece la Fiscalía, ésta continúa en su empecinamiento de mantener las aberrantes acusaciones contra el profesor Leobardo Reyes Meza. No cesa en su obcecación de incriminar a nuestro compañero, trata por todos los medios de sostener falsas imputaciones.

¿Por qué se empeña la FGE en sostener sus engañosas acusaciones? Porque las prácticas incriminatorias son una costumbre muy arraigada en esta instancia gubernamental; porque desde este espacio algunos funcionarios aun tratan de encubrir las acciones represivas del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien continúa impune de los múltiples delitos y agravios que cometió contra el pueblo michoacano.

Reiteramos, que nuestro compañero es un preso político encarcelado injustamente durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que se encuentra privado de su libertad en espera del desarrollo del juicio que enfrenta, el cual se ha caracterizado por ser aberrante, dilatorio e inquisitivo.

Mientras persistan las injusticias sociales, la persecución y el encarcelamiento por motivos políticos, no dejaremos de luchar hasta lograr la libertad de nuestro compañero profesor Leobardo Reyes Meza. Para que la injusticia no se vuelva costumbre y nuestra consigna de ¡libertad, libertad, a los presos por luchar! se haga realidad, continuaremos en pie de lucha.

ATENTAMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.