Portada del sitio > Michoacán > A UN MES, SEGUIMOS FIRMES POR LA SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS

A UN MES, SEGUIMOS FIRMES POR LA SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS

Martes 2 de noviembre de 2021, por Michoacán

A UN MES, SEGUIMOS FIRMES POR LA SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS

A 2 de noviembre de 2021, Michoacan

Las comunidades indígenas campesinas y sectores populares organizados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) cumplimos un mes en plantón en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia. En esta accion política de masas continuamos firmes en la exigencia de solución a nuestras demandas de salud, vivienda, campo, educación, entre otras como la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero, el Prof. Leobardo Reyes Meza.

Desde el 2 de octubre nos instalamos para realizar la Jornada Nacional: 12 de octubre, Día de Resistencia Indígena y Popular, 529 años de Lucha Popular por nuestra Emancipación, durante esta jornada de lucha y bajo el contexto de la visita del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, funcionarios de la administración trataron de desactivar nuestra jornada, pero la congruencia y combatividad de nuestros compañeros abortaron tal intensión.

Desde el 13 de octubre ampliamos nuestro plantón a la Av. Madero Poniente para solicitar al gobernador del estado de Michoacan Alfredo Ramírez Bedolla escuche de viva voz las demandas de nuestras comunidades indígenas campesinas, la cerrazón de los funcionarios silvanistas impide que dicha audiencia con el gobernador se concrete.

Ante algunos avances y desestimiento de las trabas por parte de los funcionarios, liberamos la Av. Madero el 31 de octubre, por lo que nos mantenemos en la Plaza Melchor Ocampo en espera que se concrete la audiencia con el señor gobernador.

Continuamos en el ejercicio del derecho a la protesta, en nuestro plantón realizamos diversas actividades político culturales como la instalación de ofrendas con un carácter proletario.

Reiteramos nuestra disposición al diálogo y al buen entendimiento con la recién entrada administración que encabeza el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla.

Seguimos en pie de lucha, en el FNLS no conocemos el cansancio, reiteramos que en el momento que el Gobernador nos atienda y se traze una auténtica ruta de solución, retornamos a nuestras comunidades para continuar impulsando nuevas jornadas de lucha hasta lograr la libertad de todos los presos políticos y la presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

FRATERNALMENTE:

¡SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTACION!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.