Portada del sitio > Michoacán > RÉPLICA A NUEVAS CALUMNIAS DEL CONSEJERO UNIVERSITARIO DE LA CUL

RÉPLICA A NUEVAS CALUMNIAS DEL CONSEJERO UNIVERSITARIO DE LA CUL

Martes 19 de octubre de 2021, por Michoacán

RÉPLICA A NUEVAS CALUMNIAS DEL CONSEJERO UNIVERSITARIO DE LA CUL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ESTUDIANTES DE LA CUL
AL PUEBLO EN GENERAL

A 19 de octubre de 2021, Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) ejerce el derecho a réplica ante las declaraciones realizadas por el Consejero de la CUL Luis Carlos Rodríguez el pasado 18 de octubre del presente año, declaraciones que constituyen calumnias para generar confusión en el pueblo y el estudiantado nicolaíta.

Reiteramos que en días pasados, a petición de los moradores de la Casa del Estudiante “Isaac Arriaga” acudimos a brindar la solidaridad ante las agresiones de los grupos porriles encabezados por Adán Valdés Valdés (Cartulino) y organizados por el Jefe de Asuntos Estudiantiles Norberto Monroy Peñalosa, en estos hechos las bases estudiantiles fueron conducidas con engaños e intimidación generada por una campaña de desinformación vertida desde la oficina de asuntos estudiantiles. Por lo tanto y por enésima vez, aclaramos ante el sector estudiantil universitario que nuestra organización nunca tuvo la intención de quedarse con el albergue estudiantil.

Nuestras comunidades nos encontramos instalados en plantón desde el 2 de octubre en el Centro Histórico de la Ciudad de Morelia, más tarde decidimos ampliarlo de manera indefinida. Como organización de carácter independiente, nos encontramos realizando nuestras actividades en la exigencia de una audiencia con el gobernador del estado de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla y escuche de viva voz y de solución a las necesidades de las comunidades indígenas campesinas de y sectores populares organizados en el Michoacán.

Las condiciones en las que se encuentra la casa “Isaac Arriaga” son producto de las prácticas de corrupción, desfalco y descomposición social que promovían sujetos como “Cartulino” y su grupúsculo de agentes que buscan mantener el albergue estudiantil bajo la podredumbre y sometimiento a la oficina de asuntos estudiantiles. Se vuelve a recordar que dichos sujetos lucraban con los espacios de la casa, vendían la despensa y se apropiaban del subsidio de la casa; todo ello bajo la impunidad y cobijo que les brinda el Lic. Norberto Monroy. El Rector Raúl Cárdenas Navarro aún debe al pueblo de Michoacán una explicación del porque estas prácticas eran toleradas por la presente administración universitaria.

Nuestra organización nunca ha realizado amenazas ni hostigamiento contra moradores y los albergues estudiantiles, dicha declaración tiene como finalidad, infundir el temor a las bases y la criminalización. Nuestro proceder nunca ha sido el lazar amenazas como lo menciona el Consejo Univertiario, cuyo discurso se asemeja al del Lic. Norberto Monroy Peñaloza, lo cual demuestra que ambos personajes llevan a cabo la misma campaña, así como su complicidad en la defensa a ultranza de la “autonomía” de las casas.

Las casas del estudiante nunca han sido “autónomas” del pueblo, tienen toda una historia de lucha y camaradería al lado de las causas justas de los explotados y oprimidos, de aquí que varias colonias y mercados populares en la ciudad de Morelia fueron fundadas gracias al movimiento estudiantil popular, jamás se podrá borrar de la historia la participación de la CUL en la UCEZ y su solidaridad con el movimiento encabezado por Elpidio Domínguez Castro en Santa Fe de la Laguna. La autonomía de las casas del Estudiante siempre ha sido respecto a Rectoría, quien ejerce la represión económica y dirige las agresiones porriles en contra del movimiento estudiantil, es desde esta instancia donde se promueve el “respeto a la autonomía de las casas” con el objetivo de desvincularlas del pueblo y mantenerlas bajo la corporativización, a ello se debe que estas estas sean rehenes del Lic. Norberto Monroy. Ante ello, nos preguntamos ¿Cómo pueblo estamos dispuestos a que el histórico legado de lucha estudiantil popular sea borrado por estos sujetos nefastos?

Como lo hemos hecho en el pasado y lo seguiremos haciendo en el futuro, el FNLS continuará brindando la solidaridad y apoyo a las casas del estudiante y todo universitario que, de manera consecuente con sus principios rectores, luche por la transformación de esta realidad lacerante para millones de trabajadores del campo y la ciudad.

FRATERNALMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.