Portada del sitio > Michoacán > MORADORES CONSIENTES A LA DEFENSA DE LA HONORABLE CASA DEL ESTUDIANTE (...)

MORADORES CONSIENTES A LA DEFENSA DE LA HONORABLE CASA DEL ESTUDIANTE ISAAC ARRIAGA LEDESMA

Domingo 5 de septiembre de 2021, por Michoacán

Morelia, Michoacán, 05 de septiembre de 2021

A LAS COMUNIDADES OBRERAS Y CAMPESINAS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES
A MAGISTERIO DEMOCRÁTICO
A LAS BASES DE LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA (CUL)
A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

Ante las publicaciones calumniosas del medio NO OFICIAL “Universitas Multimedios” los miembros legítimos del Comité Central de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga Ledesma en relación a lo sucedido, manifestamos lo siguiente:
El pasado martes 31 de agosto del presente año, los miembros legítimos del Comité Central de la H. Casa del Estudiante Isaac Arriaga Ledesma, José Carmen Bustillos Maldonado y Daniel Tinoco Vázquez fueron expulsados de manera temporal con maniobras dictadas por el jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles Norberto Monroy Peñaloza (exagente militar) y gente cercana al porro de rectoría Adán Valdez alias “ Cartulino” sujeto que el pasado 15 de agosto ya había sido vetado de nuestro albergue por lucrar y malversar de manera ilícita con los recursos de nuestra honorable casa del estudiante, y, mismo sujeto que la rectoría de nuestra máxima casa de estudios incrustó con dolo para corromper y descomponer el interior de la H. C. E Isaac Arriaga Ledesma.

El día 30 de agosto los dos miembros legítimos del Comité Central ya mencionados, acudieron a la ciudad de México a la marcha nacional por el día del “Detenido-desaparecido y exigir la libertad de los presos políticos” donde darían a conocer la problemática por la cual la H. C. E Isaac Arriaga estaba atravesando, la cual consistía en el reconocimiento del legítimo consejo directivo y el restablecimiento del subsidio económico, despensa, material de prensa, aseo etc.

El día martes 31 de agosto: Luis Fernando Martínez Sánchez alias “La mole”, Alejandro Alvarado Gutiérrez alias “Alejo”, Armando Navarrete Escobar alias “El sicario”, Edgar Arroyo Valencia alias “La manflora”, Joan Rubén Escamilla Campos alias “El zambo”, David Darinel Sánchez López alias “El tortugo”, Oscar de Jesús Campos Mendoza alias “El chiscuaro”, José Heriberto León Gutiérrez alias “La mariguana”, Jaime Teodores Rayo alias “La tizoc”, Walter Aguilar Zamorano alias “El mongolo”, Bartolo Gutiérrez Sánchez alias “El olmeca”, José Jesús Yépez Ochoa alias “ La picolina”, Richard David Arellano Catalán alias “La chica fitness”, y Marco Antonio Aguilar Sampedro alias “El traidor” nos recibieron en la puerta principal y nos dijeron que ellos eran ahora el “nuevo consejo directivo” de la casa y que nosotros estábamos expulsados de manera temporal.

Estas personas se opusieron a los cambios y dirección que se habían hecho al expulsar al “Cartulino” siempre se opusieron a la recuperación de los principios y estatutos que le dieron origen a nuestra casa del estudiante y que jamás debió de haber perdido. A oídos abiertos y con pruebas en mano, se afirma que estos elementos ahora son los nuevos porros al servicio de la rectoría y el Estado, corruptos y orientados por el jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles Norberto Monroy Peñaloza para suplir el papel que venía desempeñando Adan Valdez Valdez “El cartulino”.

Para muestra un botón, el mismo martes 31 de agosto por la tarde estos pseudoestudiantes platicaban a vista de todo el mundo en plaza San Agustín con “el cartulino” y Norberto Monroy Peñaloza, poniéndose de acuerdo de cómo manejar los recursos y a la base dentro de la casa, así como también hablando de la cancelación de la demanda ante Tribunal Universitario a la que el cartulino y su grupo de delincuentes habían sido acreedores por malversar con el recurso económico de la casa Isaac Arriaga, pues las dos quincenas del pasado mes de junio las cuales equivalían a un 60% y a un total de $120,000 las cobraron cuando ya habían sido expulsados y Norberto Monroy Peñaloza lo permitió, así como también hablaron de todo aquel objeto material de valor que estos mismos corruptos adquirieron con mismos recursos de la casa del estudiante para que se les fuera devuelto.

Las propuestas dadas ante la base desde el 15 de agosto eran nada más y nada menos que retomar de manera puntual los principios y estatutos que dieron origen a estos espacios para los hijos del pueblo trabajador, para dar ejemplo de ello, hacemos mención de uno de los principios que ostentamos como Coordinadora de Universitarios en Lucha, a la letra el 8º principio “Los que vivimos en la casa del estudiante prometemos luchar incansablemente para convertirnos en el ejemplo de los demás estudiantes, conservando una conducta limpia y estudiando con dedicación al tiempo que luchamos valientemente por el proletariado
En base a lo anterior manifestado, el trabajo en conjunto con el pueblo y sus organizaciones es un acto de solidaridad, de humanismo y nicolaicismo, actitud de todo estudiante consciente, porque “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”, esos son los principios por los que nació nuestra Casa Isaac Arriaga Ledezma. Es evidente que este nuevo consejo directivo corrompido por los intereses de las autoridades universitarias busca apartar definitivamente de sus principios y estatutos que le dieron origen a nuestra casa. Las declaraciones en contra de las organizaciones populares independientes lo demuestran.

Denotando a la vez la profunda ignorancia en que están sumergidas todas las casas del estudiante, pues de acuerdo a lo que en el 7º principio a la letra dice “La casa del estudiante JOSÉ ISAAC ARRIAGA será casa del pueblo, defendida por el mismo a la que dedicaremos una parte de nuestro tiempo y esfuerzo.” Y en el capítulo DE LOS MORADORES establece en el artículo 4°que “La casa del Estudiante José Isaac Arriaga, tiene como finalidad al pueblo, luchando conjuntamente con él…”

Ante esta realidad que no es nueva ¿Qué ha hecho el actual consejero universitario de la CUL que ante los medios paleros hipócritamente se rasga las vestiduras dándose aires de “democrático”? Guardar silencio cómplice, mostrar una actitud sumisa y servil. Su proceder revela en sí mismo a qué intereses obedece: ante los moradores que con dignidad luchan por rescatar a las casas del estudiante de su estado crítico y decadente, con base en sus principios y estatutos, ante las organizaciones populares consecuentes que históricamente están fundidas con el movimiento estudiantil y las casas del estudiante, se muestra hostil y despreciable; pero ante la corrupción y descomposición y ante las autoridades universitarias que la promueven y financian, se muestra complaciente y en total sumisión, parte activa y cómplice de ello.

Solo dos cosas explican este proceder: o el “consejero” ignora semejante realidad que tiene frente a sus narices, o, es parte activa de ella. En cualquiera de los dos casos, ignorancia o complicidad, Luis Carlos debería renunciar como consejero universitario ¡YA! Por no representar los legítimos intereses de las casas del estudiante y sus moradores, por ir en contra de los principios mismos de la CUL, atentar contra la esencia y carácter de las casas del estudiante hoy agrupadas en la CUL.

Es un secreto a voces que el Estado y la rectoría quieren desaparecer las casas del estudiante, es por ello que compran, corrompen y coluden a supuestos estudiantes para descomponer y podrir de la manera más vil y cruel el interior de estos albergues estudiantiles que se ganaron con luchas, luchas donde se perdieron vidas de gente consciente.

Porque las casas del estudiante son del pueblo y para los hijos de los menos desfavorecidos, convocamos al pueblo trabajador de Michoacán, a las comunidades indígenas, a la comunidad nicolaíta consciente y combativa, a las organizaciones populares, al pueblo en general al rescate de estos recintos donde por décadas se han formado verdaderos profesionistas. Con fundamento en todo lo anterior expuesto exigimos la destitución del jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles y del actual consejero universitario Luis Carlos Rodríguez por actuar, de manera deliberada, en contra de los principios de la lucha estudiantil y el pueblo trabajador.

¡ALTO A LA REPRESIÓN DE LAS CASAS DEL ESTUDIANTE!
COMITÉ CENTRAL DE LA CASA DEL ESTUDIANTE ISAAC ARRIAGA LEDESMA

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.