Portada del sitio > Michoacán > MARCHA POPULAR POR JUSTICIA, VERDAD Y LIBERTAD

MARCHA POPULAR POR JUSTICIA, VERDAD Y LIBERTAD

Lunes 30 de agosto de 2021, por Michoacán

MARCHA POPULAR POR JUSTICIA, VERDAD Y LIBERTAD

Este 30 de agosto, Día Internacional del Detenido Desaparecido, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizó una marcha popular por justicia, verdad y libertad. Nuevamente los proletarios salimos a las calles de la capital del país para exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos y juicio y castigo a los responsables de los crímenes de Estado y de lesa humanidad.

En este día los edificios de la gran urbe hicieron eco a las voces que exigen justicia para las más de 300 mil víctimas de desaparición forzada, las calles se vistieron con rostros de los detenidos desaparecidos y de los presos políticos la mismo tiempo que sirvieron de lienzo para escribir aquellas consignas que por décadas, han expresado el sentimiento popular que clama justicia, verdad y libertad.

Nuevamente la indolencia del Estado Mexicano se hace presente ante las justas demandas de los oprimidos y explotados, la impunidad sigue siendo el instrumento para negar la justicia y la dilación, la respuesta a los reclamos de las víctimas. De nueva cuenta la jefe de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobierno federal, trataron de ahogar las voces de reclamo de justicia al instalar un cerco policíaco e impedir que realizáramos el mitin político frente a Palacio Nacional.

En esta lucha no existe el cansancio, pesa más el sentimiento y exigencia popular de justicia que los intentos de la maquinaria represiva del Estado. Después de una hora de lucha, salimos victoriosos. Nuestros contingentes avanzaron frente a Palacio Nacional y el Zócalo de la ciudad capitalina fue testigo de la heroica hazaña del pueblo que demanda: ¡Detenidos desaparecidos, presentación!, ¡Presos políticos, libertad!

¡Justicia, verdad y libertad!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

30 de agosto, Día Internacional del Detenido Desaparecido

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.