Portada del sitio > Michoacán > CARTA #57 DE LEOBARDO REYES MEZA: DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

CARTA #57 DE LEOBARDO REYES MEZA: DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

Viernes 30 de abril de 2021, por Michoacán

CARTA #57 DE LEOBARDO REYES MEZA: DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

A 30 de abril de 2021, Michoacán

El Prof. Leobardo Reyes Meza denuncia la hipocresía por parte de los gobiernos burgueses y políticos de oficio “juran y perjuran” defender los derechos de la niñez mexicana y que durante este proceso electoral buscan darse “baños de pueblo” haciendo regalos a la población con el fin de engañarle haciéndole creer que la salvación tan esperada está en el marco de la democracia burguesa.

Para el Estado Burgués Mexicano no es prioridad legislar para que niñez mexicana no muera de hambre o por enfermedades curables, en lugar de ello aprueban medidas antipopulares que sólo traen beneficio a la burguesía nacional y extranjera como es el caso de las reformas neoliberales que tienden a privatizar a la educación excluyendo a miles de niños y jóvenes de las escuelas públicas y arrojándolos hacia la explotación laboral y la descomposición social.

Silvano Aureoles Conejo en toda su trayectoria de la política burguesa, nunca ha realizado acciones en favor de la niñez, dejándola en las manos de la delincuencia, la marginación y explotación laboral. Su participación en la imposición de las Reformas Neoliberales a través del Pacto por México lo develan como un gobernante insensible, antipopular y represivo ante las demandas del pueblo trabajador. Al desmantelar el sistema de Salud Pública, Silvano Aureoles es el principal responsable de la muerte de niños por enfermedades curables.

“Preguntémosle a Silvano: ¿Cuántos niños han muerto por el desprecio y el desinterés de su gobierno?, ¿Cuántas clínicas y hospitales construyó en los municipios más inaccesibles para curar a nuestros niños de la anemia, cáncer, hepatitis, piquetes de alacrán o mordeduras de serpientes venenosas? Nada de esto le ha preocupado a nuestro flamante gobernador perredista.”

Las condiciones paupérrimas en las comunidades aumentan, y con ello, las condiciones de miseria de la niñez mexicana, “la violencia silenciosa arrasa con la vida de nuestros pequeños niños”.

La única alternativa para garantizar el respeto a los derechos humanos y constitucionales de la niñez, es el socialismo. Saludos a todos los niños de Michoacán, del país y del mundo, seguiremos luchando por un mejor futuro para ustedes donde ya no perezcan de hambre o por enfermedades.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.