Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: AMENAZAS DE DETENCIONES ARBITRARIAS CONTRA INTEGRANTES DE LA (...)

DENUNCIA: AMENAZAS DE DETENCIONES ARBITRARIAS CONTRA INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD DE TRANSPORTES “LOS QUETZALES”

Domingo 21 de febrero de 2021, por Michoacán

DENUNCIA: AMENAZAS DE DETENCIONES ARBITRARIAS CONTRA INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD DE TRANSPORTES “LOS QUETZALES”

A RUTULIO ESCÁNDÓN CADENAS, GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIAPAS
A LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

21-02-2021/FNLS/Chiapas

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia las amenazas de detención arbitraria en contra de integrantes de la Sociedad de Transportes “Los Quetzales” por parte de personas que asumieron pertenecer a la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

HECHOS:

De acuerdo con la denuncia del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), el día 20 de febrero del presente año a las 2:00 pm, llegó un grupo de personas vestidas de civil a bordo de Jetta, color blanco y sin placas a la base de taxis, al bajarse de la unidad estos sujetos comenzaron a tomar fotografías de los integrantes de la sociedad de transportes y realizaron amenazas como la de “espérense al rato viene una plebe y los vamos a agarrar”.

A dicha declaración se suma el hecho de que dichos sujetos se decían pertenecer a la Fiscalía General de Estado de Chiapas, lo cual además de llevar a cabo labores de hostigamiento realizaron amenazas de cometer detenciones arbitrarias.

Este hecho demuestra que dichos sujetos actúan bajo la aquiescencia del gobierno que encabeza el Lic. Rutilio Escandón Cadenas, situación que no parece preocupante ante la práctica continua de violaciones de derechos humanos a través de las detenciones arbitrarias, desplazamientos forzados, prisión por motivos políticos entre otras acciones cometidas durante su administración. Por lo que lo hacemos responsable de la integridad física y psicológica de los integrantes de la Sociedad de Transportes “Los Quetzales” y del FNLS en el estado de Chiapas.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

Sujetos que arribaron en un Jetta Blanco sin placas y que realizaron amenazas de detenciones arbitrarias

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.