Portada del sitio > Michoacán > CONTINÚA LA PROTESTA PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

CONTINÚA LA PROTESTA PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Sábado 31 de octubre de 2020, por Michoacán

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El pasado 29 de octubre de 2020 se cumplieron cuatro meses de injusto encarcelamiento del Prof. Leobardo Reyes Meza por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, quien, a través de la dilación y el uso tergiversado del derecho y los procedimientos jurídicos, mantiene a nuestro compañero como rehén político en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1.

El Juez de control Ariel Montoya Romero falta a su compromiso de imparcialidad como funcionario encargado de impartir justicia, tomando partido a favor de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la empresa SEPSA S.A. de C.V., amplía el plazo para el desahogo de pruebas mediante una prueba pericial o sobre inspección a vehículo, a pesar de que el vehículo del cual supuestamente nuestro compañero sustrajo una cantidad de 17 millones de pesos, ya no existe. Se quiere realizar el peritaje a un vehículo de similares características, lo cual constituye una acción inaudita y abosurda.

La FGE violenta el ordenamiento jurídico y en complicidad con la empresa SEPSA S.A. de C.V. se deshicieron del vehículo para cubrir la verdad, de esta manera actúan en contubernio para inculpar al profesor Leobardo Reyes Meza por delitos que jamás cometió. Así mismo, Ariel Montoya Romero es botón de muestra de lo que significa ser un juez de consigna contra el movimiento popular. Ambos se complementan para demostrar que en Michoacán el sistema judicial está plagado de jueces corruptos y fiscales sumidos en la inmundicia legal.

Suponiendo que fueren cierta las acusaciones contra nuestro compañero, entonces cualquier persona puede abrir un vehículo blindado pudiendo llevarse cualquier cantidad, lo cual significaría que la empresa defrauda a sus clientes quienes ponen a su resguardo sus valores. Por otro lado, todo indica a que la empresa realizó un auto robo y cobró el seguro, de esta manera se presta para inculpar a nuestro compañero.

Nuestro compañero profesor Leobardo Reyes Meza es un preso político, a pesar todas las inconsistencias en la carpeta de investigación, se le mantiene privado de su libertad. El motivo real de su encarcelamiento es por enarbolar la defensa de los derechos humanos, económicos, sociales y políticos del pueblo trabajador.

A pesar de las arbitrariedades y actos de corrupción que se cometen a través de la fiscalía, no desistiremos en nuestra lucha hasta lograr la libertad incondicional del profesor Leobardo Reyes Meza. Así mismo que continuamos exigiendo la libertad de nuestros compañeros presos políticos en el estado de Chiapas Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asuncion Gómez Sánchez así como la de los integrantes del FDROC Juan Díaz Montejo y Rosa del Carmen Hernández.

A T E N T A M E N T E
¡LIBERTAD, LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR !
POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.