Portada del sitio > Michoacán > TODO DELITO PREFRABRICADO ES UNA FALSEDAD PARA INCRIMINAR A NUESTROS COMPAÑEROS

TODO DELITO PREFRABRICADO ES UNA FALSEDAD PARA INCRIMINAR A NUESTROS COMPAÑEROS

Domingo 25 de octubre de 2020, por Michoacán

A 25 de octubre de 2020, Michoacán

Los presos políticos son seres humanos que de una forma u otra, participan en la lucha por mejores condiciones de vida, contra la explotación y contra la miseria que agobia a millones de trabajadores que ven su situación cada vez más precaria.

Desde la lógica burguesa, todo aquel que luche por la defensa de los intereses de los oprimidos y explotados es un delincuente, esto porque afectan los intereses económicos de la clase que detenta el poder. Para ello se hace valer de un Estado de Derecho que criminaliza la protesta y el descontento popular, de leyes sólo sirven para encarcelar a toda voz crítica al regimen.

Debido a que el luchar por mejores condiciones de vida no significa cometer crimen alguno, el Estado a través de sus jueces y fiscales, crea delitos y carpetas de investigación para incriminar a los luchadores sociales, dicha práctica se mantiene y se ejerce con mayor intensidad ante el inminente crecimiento del descontento popular y de la crítica popular.

El día 24 de octubre del presente año culminó una etapa en el proceso jurídico del Prof. Leobardo Reyes Meza, derivado de la última audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) nunca aportó prueba alguna sustentada en la verdad, una por una, las mentiras generadas por la FGE y la empresa SEPSA S.A de C.V. cayeron por su propio peso, pero el Juez de Control Ariel Montoya faltando al principio de imparcialidad ordenó un mes más para que la FGE aportara nuevas "pruebas" contra nuestro compañero.

Llevamos a cabo un mitin político frente a las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán para reafirmar que nuestro compañero Leobardo Reyes Meza es inocente y que los delitos que le buscan imponer son parte de una política inquisitoria para incriminarlo y mantenerlo como rehén político del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo.

Continuaremos en esta jornada de lucha y denunciando la forma indolente y criminal con la cual se busca mantener a nuestros compañeros como presos políticos. Seguimos en pie de lucha hasta conquistar la justicia y la verdad.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.