Portada del sitio > Michoacán > COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS DENUNCIA VIOLACIONES A LOS DERECHOS (...)

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS DENUNCIA VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

Jueves 24 de septiembre de 2020, por Michoacán

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS DENUNCIA VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE ALTA SEGURIDAD PARA DELITO DE ALTO IMPACTO NO.1

24-09-2020, Michoacán

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Comité Popular de Derechos Humanos denuncia las ciolaciones a los derechos humanos cometidas por parte de las autoridades del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1 en contra del Prof. Leobardo Reyes Meza, preso político del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) desde el pasado 29 de junio de 2020.

Desde su regreso del Centro Penitenciario en la Ciudad de Tacámbaro, el Prof. Leobardo ha sido objeto de hostigamiento psicológico, negacion a salir a las áreas de talleres y patio y a que le san entregados objetos personales como libros y lentes y medicamento que necesita.

Estas aciones son violatorias a los derechos humanos, pues se le niega el derecho a la integridad física, psicológica y moral, constityen una forma de tratos inhumanos y degradantes en contra de Leobardo Reyes Meza.

Por lo tanto hacemos responsable al Ing. Silvano Aureoles Conejo y al Lic. Noé Galván Carilo de la integridad física y psicológica del Pro. Leobardo Reyes Meza.

A la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) le insitimos que no sea omisa ante las violaciones a los derechos humanos del Prof. Leobardo.

A los organismos defensores de los derechos humanos les solicitamos el desempeño de sus buenos oficios para que se interceda en las instancias correspondientes para garantizar el respeto a los derechos humanos del Pro. Leobardo Reyes Meza.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

Comunidades indígenas campesinas del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y el Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) solicitan la visita al Prof. Leobardo Reyes Meza.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.