Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: REPRESIÓN A ESTUDIANTES DE LA ONOEM

DENUNCIA: REPRESIÓN A ESTUDIANTES DE LA ONOEM

Lunes 4 de mayo de 2020, por Michoacán

Michoacán, México, a 04 de mayo de 2020
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL-POPULAR
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia los actos represivos llevados a cabo por los cuerpos represivos de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional contra jóvenes estudiantes inermes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán. Una vez más el gobierno profascista de Silvano Aureoles Conejo se ensaña y se tiñe de sangre las manos con los hijos del pueblo.
Hechos:
Aproximadamente a las 17:00 horas un fuerte operativo policíaco militar de la policía estatal de Michoacán en coordinación con la Guardia Nacional arribó a la comunidad de Caltzontzin e inició la represión contra los jóvenes estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) quienes se encuentran en pie de lucha en defensa de la educación pública, el normalismo y contra la imposición gubernamental de recorte de matrículas para las escuelas normales de Michoacán.
Esta es la esencia de la democracia burguesa y la forma de gobernar de Silvano Aureoles Conejo, ni más ni menos que el dialogo de las balas y el tolete ante las demandas del movimiento popular-estudiantil, la represión, la vejación, el desalojo, la desaparición forzada, el asesinato. Cabe señalar que el 1 de abril del presente el gobierno estatal y federal ya se había ensañado contra comuneros de Caltzontzin y colonos de Uruapan; el 28 de abril nuevamente se reprime a los estudiantes, con saldo de dos estudiantes heridos de bala por la acción de los cuerpos policíacos que hasta el momento gozan de total impunidad.
No podemos permanecer callados ni inmovilizados ante estos crímenes de lesa humanidad más de por lo que condenamos estos crímenes y exigimos justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales de tan abominables crímenes. Como pueblo organizado no podemos permitir las medidas y políticas pro fascistas que practica el gobierno de Silvano Aureoles, por lo que exigimos el retiro inmediato de los cuerpos represivos y la Guardia Nacional de la Comunidad indígena de Caltzontzin y de las calles de todo el país que solo están para reprimir al pueblo que se organiza y lucha.
Como política de Estado se tiende a criminalizar la lucha estudiantil-popular y se juzga a los hijos del pueblo de “vándalos, de delincuentes, revoltosos, violentos…” cuando la violencia emerge única y exclusivamente del Estado contra el pueblo organizado y no organizado con la pretensión de acallar por medio de la represión la protesta popular, en este caso la pretensión de acallar la lucha de los estudiantes de la ONOEM en alianza con organizaciones populares, comunidades indígenas y campesinas y magisterio democrático.
Responsabilizamos al gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo y al gobierno federal por su complicidad en estos hechos represivos, de la integridad física y psicológica de los estudiantes, comuneros, colonos y pueblo que se solidariza incondicionalmente con los estudiantes hijos del pueblo.
Solicitamos a todos los organismos y organizaciones defensoras de derechos humanos, populares y políticas para que realicen acciones urgentes ante los gobiernos federal y estatal, para que cese la represión, se garantice la integridad física y psicológica de todos los estudiantes de la ONOEM, comuneros, colonos y pueblo en lucha por la defensa de la educación pública y se atienda, proteja y se dé solución a las demandas estudiantiles.
¡ALTO A LA REPRESIÓN ESTUDIANTIL-POPULAR!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.