Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: REPRESIÓN A LA CNTE EN MICHOACÁN

DENUNCIA URGENTE: REPRESIÓN A LA CNTE EN MICHOACÁN

Martes 10 de marzo de 2020, por Michoacán

Michoacán, México, a 09 de marzo de 2020
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMO DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciamos el acto de represión ejercido contra el magisterio democrático alrededor de las 16 horas del día de hoy en las instalaciones sindicales ubicadas en Libramiento Sur 5400, Colonia Lomas del Valle, Morelia, Michoacán, un acto represivo más del gobierno de Silvano Aureoles Conejo en abierto apoyo al charrismo sindical.
Por la mañana a las 6: 30 horas, un grupo de alrededor de 50 esquiroles allanó las instalaciones sindicales en posesión del Comité Ejecutivo Seccional emanado del VIII Congreso Seccional de Bases (VIII CSB) realizado el 24, 25 y 26 de febrero del presente. Acto de allanamiento promovido y financiado por Gamaliel Guzmán Cruz. Los propios porros que participaron declararon que les pagaron 200 pesos para golpear a los trabajadores de la CNTE.
Después, en un acto de dignidad magisterial los profesores democráticos recuperaron sus instalaciones sindicales aproximadamente a las 15: 30 horas.
Posteriormente con el falaz argumento de “preservar el orden público y salvaguardar la integridad de las personas” alrededor de las 16:00 hrs el gobierno de Silvano Aureoles Conejo desplegó un operativo policíaco con cientos de elementos para reprimir a los docentes que se encontraban adentro de sus instalaciones sindicales.
Con escudos, toletes, gases lacrimógenos, balas de goma y armas de fuego los cuerpos represivos de la Policía Michoacán irrumpieron en las instalaciones para reprimir y “desalojar” a los maestros democráticos auténticos representantes de la CNTE en Michoacán. El saldo de esta represión son cientos de trabajadores de la educación desplazados de sus instalaciones, decenas de ellos lesionados a consecuencia de la brutalidad policíaca, 25 profesores detenidos y llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, entre ellos el nuevo Secretario General electo en el VIII Congreso Seccional de Bases democrático, Benjamín Hernández.
Hasta el momento las oficinas de la sección XVIII se encuentran allanadas por la Policía Michoacán. Con equipo antimotines y armas de fuego permanecen en las instalaciones del magisterio democrático.
A los organismos defensores de derechos humanos, a las organizaciones populares independientes, a las personalidades progresistas y comprometidas con los derechos del pueblo, les hacemos el llamado a estar alertas ante los sucesos en Michoacán, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo utiliza a grupos de esquiroles y a la policía para tratar de imponer a charros afines a su política privatizadora de la educación pública.
Nuestra solidaridad a los trabajadores de la educación, que en estos momentos se encuentran en pie de lucha para exigir la libertad de los presos políticos que el gobierno de Silvano Aureoles mantiene hasta el momento como rehenes de Estado para desmovilizar a las bases democráticas de la CNTE.
Responsabilizamos al gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo, a Israel Patrón Reyes secretario de seguridad pública, de la integridad física y psicológica de los presos políticos por defender la educación pública y sus derechos laborales-sindicales.
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

ANEXAMOS NOMBRE DE LOS DETENIDOS POR LA POLICÍA MICHOACÁN
Los detenidos injustamente son:
1. Abel García Jorge de 34 años
2. Leonel Pérez Cornero de 55 años
3. Primitivo Calvario Constantino de 55 años.
4. Alejandro García Huerta de 32 años.
5. Benjamín Hernández Gutiérrez de 55 años.
6. Omar Axel Galindo de 44 años.
7. José Andrés Casanova Vargas de 28 años.
8. Arturo García Martínez de 38 años.
9. Fermín Padilla Reyes de 33 años.
10. Aldahír Pérez Vázquez de 24 años.
11. Faustino Reyes Encarnación de 45 años.
12. Jan Pérez Vázquez de 25 años.
13. Rigoberto Olivares Castillo de 40 años.
14. Jaime Carrillo Pérez de 43 años.
15. Félix Hernández Corona de 41 años.
16. Miguel Omar Velázquez Blanco de 45 años.
17. Héctor Hugo Campos Robles de 55 años.
18. Flavio Ramón Gonzáles de 56 años.
19. J. Encarnación Ortiz de 55 años.
20. Elías Dávalos Moreno de 28 años.
21. Juan García Arrollo de 28 años.
22. Pablo Rodríguez Reyes de 32 años.
23. Juan Ramos Aparicio de 32 años.
24. Roberto Equihua Serrato de 47 años.
25. Miguel Ángel Colín Soto de 57 años.

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.