Portada del sitio > Michoacán > El FNLS se suma a la exigencia de presentación con vida de los dirigentes (...)

El FNLS se suma a la exigencia de presentación con vida de los dirigentes indígenas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro

Jueves 14 de febrero de 2019, por Michoacán

Morelia, Michoacán a 14 de febrero de 2019

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E
INTERNACIONALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MÉXICO

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se suma a la exigencia de presentación inmediata con vida de los dirigentes indígenas y campesinos ciudadanos Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro hecho que sucedió, el martes 12 del mes en curso, por la mañana, cuando viajaban rumbo a Chilpancingo Guerrero, ellos pertenecen a la Organización de los Pueblos Indígenas Me’Pa (OPIM), Obtilia es también integrante del Consejo Municipal de Ayutla de los Libres Guerrero. En la información se menciona que habían recibido amenazas de muerte de grupos paramilitares.

Cabe mencionar que las víctimas de desaparición forzada se han distinguido por la lucha en la defensa de los derechos humanos, por lo que desde hace algunos años son objeto de persecuciones, intimidaciones y amenazas.

Otro caso preocupante para nuestra organización como parte del pueblo mexicano son las constantes amenazas de muerte en contra de la abogada Susana Prieto asesora del movimiento obrero de matamoros, Tamaulipas, de los obreros y obreras maquiladoras, movimiento del proletariado que exige justicia, para reparar el daño que causan a los trabajadores los salarios miserables y la sobreexplotación de la fuerza de trabajo, no obstante los logros de esta fuerza proletaria organizada, persisten, las condiciones de miseria, bajos salario, anulación de derechos e inestabilidad laboral, en un contexto de aplicación de medidas del más persistente neoliberalismo.

Ante estos dos casos de diferente situación exigimos:

Garantías para la presentación inmediata y con vida de los dirigentes indígenas y campesinos Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, víctimas de desaparición forzada, solicitando a los titulares de los Gobiernos federal y Estatal de su intervención para garantizar en lo inmediato el derecho a la vida, y a la libertad de los ciudadanos mencionados.

Con respecto al caso de la abogada Susana Prieto, solicitamos la aplicación de medidas que garanticen su vida y condiciones para su importante trabajo de defensa laboral a favor del proletariado de las maquiladoras.

Ante la escalada de asesinatos de dirigentes populares, periodistas y defensores de derechos humanos exigimos, aplicación inmediata de medidas que garanticen el derecho a la vida de quienes luchamos por el respeto a los derechos humanos, políticos, económicos y laborales del pueblo mexicano.

A los organismos defensores de derechos humanos, pueblo y personalidades sensibles ante estos hechos solicitamos el desempeño de sus buenos oficios para que se respete el derecho a la vida de los ciudadanos que luchan contra la opresión, explotación, miseria y por la defensa de derechos humanos.

Luchar contra el neoliberalismo es no permitir la persistencia de prácticas de terrorismo de Estado.

¡¡ATENTAMENTE!!
¡¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!
¡¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.