Portada del sitio > Michoacán > Aclaraciones necesarias ante señalamientos tendenciosos

Aclaraciones necesarias ante señalamientos tendenciosos

Lunes 11 de febrero de 2019, por Michoacán

Ciudad de México, a 11 de febrero de 2019

AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE MÉXICO, LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

A LAS BASES DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO Y DE LA CNTE

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante las diatribas y acusaciones tendenciosas que se han vertido desde algunos medios de comunicación y de voz del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo que se obstina en utilizar nuestras siglas Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), con el objeto de confundir al pueblo y tergiversar la realidad sobre los últimos acontecimientos sobre la lucha del magisterio democrático en la entidad, emitimos lo siguiente:

Desde que inició la lucha magisterial en enero pasado, por principio político, brindamos nuestra solidaridad incondicional a su legítima y justa lucha. Sobre lo dicho por funcionarios estatales y federales como Alberto Frutis donde indica que “el Frente Nacional de Liberación Social (sic) FNLS” de que nosotros “entorpecemos”, “obstaculizamos”, “empantanamos” las mesas de diálogo, entre el gobierno estatal, federal y la CNTE, reiteramos, no es nuestra política.

La lucha del magisterio es producto de los acuerdos de las bases bajo un análisis propio ante la negativa de solución íntegra a sus diversas demandas no resueltas a cabalidad por los gobiernos estatal y federal, una de ellas es la abrogación de la reforma neoliberal educativa, entre otras… nosotros no decidimos el método y su forma de lucha, respetamos de antemano sus premisas organizativas de lucha para exigir solución a sus demandas.

Nosotros no somos los responsables de “obstruir” la mesa de diálogo entre los gobiernos y la CNTE, acusación netamente nefasta que tergiversa la realidad con el objeto de denostar nuestra trayectoria de lucha en la defensa de los derechos del pueblo y escamotear la solución a las demandas del magisterio michoacano y nacional. Si la mesa de diálogo no se reinstala, la responsabilidad es únicamente de los gobiernos estatal y federal.

Repudiamos los calificativos retrógrados vertidos contra el magisterio, al tildar su forma de manifestación de “radicales”, “violentos”, “intransigentes”, “dogmáticos”, etc. El magisterio democrático en esta ocasión hace uso de su legítimo derecho a la protesta para exigir solución a sus demandas que hoy se descalifica y estigmatiza desde los gobiernos estatal y federal, por lo que señalar al magisterio democrático de “conservadurismo de derecha” es anacrónico e irracional.

Si las bases del magisterio democrático continúan en su movilización y demuestran rechazo al documento con el que los gobiernos federal y estatal han tratado de desmovilizar su protesta, es la expresión popular ante la burla como respuesta gubernamental a sus demandas, que con artificios democratoides que no resuelven de fondo sus demandas pretenden postrar al magisterio en pie de lucha. Las falsas promesas han mantenido en el engaño y la incertidumbre laboral a más de cuatro mil egresados de las normales del estado de Michoacán y más de 35 mil trabajadores de la educación.

Rechazamos categóricamente todas y cada una de las diatribas con las que se pretende estigmatizar al FNLS, para así el gobierno estatal o federal eludir su responsabilidad en la solución a las demandas del magisterio, que son justas, legítimas e impostergables. Reiteramos que, tratar de justificar la no solución a las demandas en alusión a la existencia de supuestos “intereses ajenos” expresa la incapacidad o nula voluntad política gubernamental para resolver las demandas populares.

El FNLS, por principio, brindamos nuestra solidaridad incondicional al magisterio democrático, el cual es la solidaridad entre explotados y oprimidos, que hemos expresado a obreros, campesinos, estudiantes, magisterio democrático y todos los sectores del pueblo en lucha, un principio innegable entre hermanos de clase propio del humanismo proletario.

Reiteramos, la presente administración que preside el Lic. Andrés Manuel López Obrador, no generó directamente las condiciones materiales de existencia que alimentan la protesta magisterial, no obstante, sí es su responsabilidad resolver en lo inmediato, en tanto está en sus facultades políticas y hoy representa las instituciones que propiciaron la imposición de la reforma neoliberal educativa, base principal de la protesta magisterial.

Por último, reiteramos nuestro apoyo y solidaridad a todos los trabajadores de la educación en pie de lucha, al mismo tiempo que nos sumamos a la exigencia de solución a plenitud de todas y cada una de las demandas del magisterio democrático.
INSTALACIÓN INMEDIATA DE LA MESA TRIPARTITA.

ATENTAMENTE

¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!

¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.