H. Puebla de Z., 2 de agosto de 2023.
A los medios de comunicación A las organizaciones populares e independientes A los organismos defensores de derechos humanos Al pueblo de México
Condena por ejecución extrajudicial de Gregorio de la Cruz de la Cruz y exigencia de justicia
Las organizaciones y personas abajo firmantes condenamos enérgicamente la tortura y ejecución extrajudicial en contra del campesino indígena Gregorio de la Cruz de la Cruz y exigimos juicio y castigo a los autores (…)
Articles les plus récents
-
Las organizaciones y personas abajo firmantes condenamos enérgicamente la tortura y ejecución extrajudicial en contra del campesino indígena Gregorio de la Cruz de la Cruz y exigimos juicio y castigo a los autores intelectuales y materiales de este crimen de lesa humanidad.
3 de agosto de 2023, por Puebla -
Video: FNLS en Radio Educación
2 de agosto de 2023, por Ciudad de MéxicoEl 28 de julio del presente, una comisión del FNLS se presentó en las instalaciones de Radio Educación para solicitar un espacio y denunciar la ejecución extrajudicial de la que fue víctima nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, el 23 de julio del presente, compartimos el fragmento de la participación del compañero Rosalino Bustos en el programa Pulso Noticias.
-
Los hermanos de la Cruz Cortes, Sergio, Martín, David y Pedro, son agentes del Estado
2 de agosto de 2023, por HuastecaLos hermanos de la Cruz Cortes, Sergio, Martín, David y Pedro, por medio de la página de Facebook “Huastecos Unidos Contra los Abusos”, sólo mentiras alcanzan a escribir, no responden ni refutan las verdades sobre su origen y trayectoria familiar. Como todo agente de Estado y sujeto servil a los potentados se enconchan ante la verdad, son sumisos ante el tirano y chacales con los oprimidos.
-
Señalamientos dolosos provienen de agentes de Estado para justificar nuevos actos represivos contra el FNLS
1ro de agosto de 2023, por ChiapasEl gobierno de Rutilio Escandón Cadenas no hizo esperar su respuesta y, lejos de atender la causa política del problema, es decir, en vez de frenar la política represiva, se ampara en el estado de derecho para criminalizar la protesta popular.
La posición oficial toma los actos de protesta como actividades ilícitas y las califica de criminales, lo que expresa una posición reaccionaria y profascista, porque coarta el derecho a disentir, de esa manera engrosa los expedientes incriminatorios.
-
Fragor y Resistencia No 1. La ejecución extrajudicial de nuestro compañero es por motivos políticos
1ro de agosto de 2023, por Ciudad de MéxicoEstado de México a 01 de agosto de 2023
Descarga aquí Fragor y Resistencia No 1
El asesinato de nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, cometido entre la noche del día 22 y madrugada del 23 de julio, es un crimen de lesa humanidad, donde se le torturó y se cometió una ejecución extrajudicial en su persona. Es un crimen perpetrado por el Estado, porque su cometido tiene características de las prácticas militares que tienen origen en el adiestramiento contrainsurgente.
Es un (…) -
Solidaridad de la Organización de Trabajadores del Valle de Tolloh
1ro de agosto de 2023, por Ciudad de MéxicoEsta Carta de solidaridad fue enviada a nuestros contactos digitales, aquí la publicamos completa.
Buenas tardes, somos una organización que tenemos tiempo conformándonos, algunos de nuestros integrantes han coinsidido en algunas de sus actividades y pláticas. Estamos al pendiente de lo que hacen y simpatizamos con ustedes, tenemos el gusto de aprender y seguir organizados.
Hicimos un esfuerzo por empezar a emitir opiniones en Estado de México, este es un esfuerzo que les mandamos por lo (…) -
Nuevos actos de hostigamiento, persecución política y agresión contra el FNLS en la huasteca
1ro de agosto de 2023, por HuastecaCon dolosa declaración Cuitláhuac García Jiménez, desde el gabinete de seguridad al afirmar que: “ya hay dos y son de la misma comunidad”, con respecto a la tortura y ejecución extrajudicial de nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, da pie para que inicie la persecución extrajudicial y hostigamiento policíaco militar contra militantes del FNLS en la región de las huastecas. Así lo confirman nuevos actos de hostigamiento, persecución política y agresión contra nuestra.
-
Tinta Socialista No. 154. Exigir justicia por el cometido de crímenes de lesa humanidad no es politiquería
1ro de agosto de 2023, por Ciudad de MéxicoCiudad de México a 01 de agosto de 2023
Descarga aquí Tinta Socialista No. 154
Exigir justicia por el cometido de crímenes de lesa humanidad no es un delito, no es un capricho personal o de grupo, mucho menos un acto de politiquería, sobre todo cuando somos las propias víctimas quienes ejercemos este derecho, por tanto, llamar politiquería a las acciones de protesta para demandar justicia expresa la indolencia institucional y el desprecio por la vida de cientos de miles de víctimas de (…) -
Análisis y opinión. La táctica de lucha ante la violencia capitalista
1ro de agosto de 2023, por Ciudad de MéxicoCiudad de México a 01 de agosto de 2023
A la opinión pública
En recientes declaraciones el gobernador del estado de Veracruz asegura que su lucha es un “movimiento de izquierda pacífico” y que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) quiere “cambiar el régimen a través de la violencia”; a la par, en un medio de comunicación electrónico, emerge el cuestionamiento respecto a las acciones políticas de masas de si “eso es socialismo”, razón por la que nos vemos en la necesidad (…) -
Gobierno de Jalisco reprime a familiares de detenidos desaparecidos
1ro de agosto de 2023, por MichoacánMichoacan, a 1 de agosto de 2023
A los medios de comunicación A los organismos defensores de los derechos humanos A los colectivos de familiares de detenidos desaparecidos Al pueblo de México y Allende las fronteras
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) repudia la detención arbitraria e ilegsl privación de la libertad de Nadia Araceli Castañeda Plascencia, integrante del Colectivo Luz de Esperanza, quien fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque. (…)