Portada del sitio > Veracruz > El Frente de Resistencia contra el Periférico de Orizaba-Córdoba amagó con (...)

El Frente de Resistencia contra el Periférico de Orizaba-Córdoba amagó con cerrar las entradas a las comunidades de Ixtaczoquitlán y Fortín

Jueves 5 de mayo de 2016, por Veracruz

Se unen asociaciones ambientalistas y amagan con bloquear caminos, en Ixtac y Fortín, para impedir el acceso de trabajadores que ya trazan la nueva carretera

Jueves, 05 Mayo 2016

Jéssica Ignot
El Mundo de Orizaba

El Frente de Resistencia contra el Periférico de Orizaba-Córdoba amagó con cerrar las entradas a las comunidades de Ixtaczoquitlán y Fortín para evitar que personal de la empresa Caseoli y Consultora Mexicana S.A. de C.V. sigan entrando a los predios sin permiso de los ejidatarios para abrir la brecha para la construcción de la carretera.

Ayer, el Frente de Resistencia contra el Periférico, integrado por diversas organizaciones civiles, rechazó el proyecto y exigió su cancelación.
Pidieron a la población se sume a la lucha por la defensa del territorio y responsabilizaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre la represión física y psicológica de la que puedan ser objeto.

Acusaron a las autoridades municipales, así como a los comisariados ejidales, de vender a las comunidades al Gobierno federal y a los empresarios para que se realice esta obra, violentado los derechos de los pobladores, quienes se oponen a este proyecto porque van a ser despojados de sus territorios, además del grave daño ambiental que causará.

Interviene CEDH

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) buscó un acercamiento con ejidatarios integrantes del Frente de Resistencia, para conocer el caso y de ser necesario y de su competencia integrar una queja por violación de derechos ciudadanos.


6

II Comunidades afectadas. El trazo del periférico afectará a Alpopoca, Zoquitlán Viejo, Campo Chico, exhacienda de Tuxpango, Zapoapan, en Ixtac; así como Villa Unión, en Fortín.


Ver en línea : Preparan ‘guerra’ contra periférico

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.