Portada del sitio > Hidalgo > Detención de activista es parte de la represión: FDOMEZ

Detención de activista es parte de la represión: FDOMEZ

Sábado 15 de julio de 2017, por Huasteca

6 Julio, 2017

Huejutla.- Integrantes del Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata” (FDOMEZ) denunciaron que la detención temporal de Francisco Antonio Hernández Domínguez, vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental, así como las agresiones físicas y psicológicas, son parte de la represiva que ejerce el Estado Mexicano.

El grupo que bloqueo la calle frente a la Presidencia Municipal, fue encabezado por Matías Flores Hernández y Alejandro Martínez Martínez, quienes reprobaron la detención de sus compañeros el 29 de junio pasado ya que además entorpecen los trabajos de exhumación que realizó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) del cuerpo de su compañero Humberto Morales Sántiz, “ejecutado extrajudicialmente el pasado 28 de febrero en el ejido de Carrizal, Ocosingo, Chiapas”.

Expresaron que es arbitraria la detención que fue víctima Francisco Antonio Hernández Domínguez junto con 12 compañeros. Es manifestación fehaciente de la criminalización de la protesta popular enmarcada dentro de la política de terrorismo de Estado ejercida contra luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, periodistas honestos, ambientalistas y contra todos los críticos al sistema.

Explicaron que la presencia de su compañero en Chiapas, obedece a la solidaridad en la exigencia del esclarecimiento del crimen cometido.

Aclararon que sus derechos no se regatean ni se negocian; sin embargo, son violentados por el Estado mismo en torno a los intereses de la clase en el poder.

Por Salomón Hernández


Ver en línea : Detención de activista es parte de la represión: FDOMEZ

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.