Portada del sitio > Noticias > Comunidades indígenas y estudiantiles se suman a movilizaciones de la UIIM (...)

Comunidades indígenas y estudiantiles se suman a movilizaciones de la UIIM en Morelia

José Juan Estrada Serafín

Miércoles 6 de junio de 2012

Miércoles 6 de Junio de 2012

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Escuela Normal de Cherán y Tiripetio, asicomo comuneros de Comachuén, Yurícuaro, Sevina, Pichataro, Nurio, Tarecuato, Santa Fe de Laguna, tres comunidades de La Cañada de los 11 pueblos, organizaciones sociales de Morelia, Casas del Estudiante independientes e integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, se unirán a las acciones de los estudiantes de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán.

Elementos de Tránsito Municipal y Estatal comienzan a desviar el tránsito vehicular de la Avenida la Huerta ante el bloqueo que realizan estudiantes de la UIIM con camiones de la línea purépecha y de carga en la gasolinera ubicada en el fraccionamiento Xangarí y a la altura de la empresa Bimbo, impidiendo el paso en ambos carriles.

Es de recordar que el conflicto en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán inició aproximadamente un mes con la demanda de servicios básicos para la institución, además de la destitución del rector Hugo Uribe Rodríguez.

Algunos alumnos de la carrera de Arte y Patrimonio, señalan que han recibido amenazas por partes de algunos maestros, enviándoles un mensaje de texto en los que señalan que serán reprobados de no acudir a clases, por apoyar este movimiento.

En el lugar de los hechos se observa que gran parte de estos manifestantes portan palos con clavos y amagan con ellos a los automovilistas.


Ver en línea : http://www.cambiodemichoacan.com.mx...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.