Portada del sitio > Noticias > Boletín de Prensa: Protesta Continental Antiimperialista
Boletín de Prensa: Protesta Continental Antiimperialista
Jueves 4 de julio de 2024, por
México, Michoacán, a 4 de julio de 2024
A los medios de comunicación nacionales e internacionales
Al pueblo de México y allende las fronteras
Boletín de Prensa: Protesta Continental Antiimperialista
En el marco de la Protesta Continental Antiimperialista, quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), nos sumamos a nuestros hermanos de clase de todo el continente americano para repudiar la política criminal, fascista y colonialista del imperialismo, cuya presencia en el mundo amenaza la paz y la existencia de la raza humana.
El imperialismo como fase superior del capitalismo promueve políticas antipopulares que someten a la población en la pobreza, miseria y explotación, ahora que se encuentra en una fase de crisis de la cual no ha tocado fondo, su propia existencia está en riesgo. De esta manera los Estados Unidos (como representantes del imperialismo), para intentar salir de la crisis en la que se encuentra estancado, promueve el fascismo como es el caso del gobierno nazi de Ucrania, el sionismo israelí y gobiernos de tendencia profascista en América Latina. El objetivo de ello es alimentar las ansias de guerra que le permita saquear a otras naciones y salir de la crisis económica.
Ante la pérdida de su hegemonía a nivel mundial, el imperialismo norteamericano refuerza los grilletes con los que mantiene sometidos a otras naciones, sin embargo, países como Rusia y la resistencia del pueblo palestino siguen en pie impidiendo que se concrete tal pretensión. En el caso de América Latina, tenemos presentes los escenarios donde los Estados Unidos han impuesto gobiernos afines a sus intereses como lo fueron las dictaduras militares, la participación de la CIA en los planes de contrainsurgencia para ahogar el movimiento revolucionario y el criminar bloqueo económico hacia Cuba.
Mientras tanto, en México, no olvidamos que desde 1848, más de la mitad de nuestro territorio se encuentra ocupado por el imperialismo norteamericano. ¡Jamás olvidaremos tal afrenta y no renunciamos a recuperar lo que es nuestro! Tenemos presente en la memoria colectiva la intervención del gobierno estadounidense en las masacres del 2 de Octubre de 1968 y el 10 de Junio de 1971, su injerencia en la contrainsurgencia al interior de nuestro país y el sometimiento económico a través de los tratados internacionales como el TL-CAN y el T-MEC que mantienen a nuestro país bajo la dependencia económica respecto al imperialismo norteamericano, lo cual profundiza la miseria del pueblo y nos niega el derecho a la libre autodeterminación.
Por tales motivos, desde tierras mexicanas nos sumamos a esta Protesta Continental Antiimperialista, reafirmando el principio del internacionalismo proletario a través de la solidaridad al pueblo ruso y al pueblo palestino, de este último, insistimos en el cese al genocidio perpetrado por el fascismo israelí bajo la complicidad de los Estados Unidos.
La crisis por la que pasa el imperialismo norteamericano nos indica que el capitalismo se encuentra bajo un estado de descomposición, por lo que no figura ya como modelo económico a seguir. Esto significa que, desde nuestras trincheras de lucha, debemos impulsar la lucha por el socialismo.
Atentamente:
¡Por la libertad de los pueblos: ¡Abajo el imperialismo!!
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS