Portada del sitio > Hidalgo > A un año con siete meses, caso Gregorio de la Cruz de la Cruz sigue impune.

A un año con siete meses, caso Gregorio de la Cruz de la Cruz sigue impune.

Martes 25 de febrero de 2025, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 24 de febrero de 2025

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Las administraciones morenistas, anteriores y actuales, del ámbito federal y estatal, muestran indolencia y autoritarismo con respecto al caso de TORTURA, TRATOS CRUELES Y DEGRADANTES, y posterior ejecución de que fue víctima nuestro compañero GREGORIO DE LA CRUZ DE LA CRUZ. Crimen de lesa humanidad y de Estado perpetrado entre el 22 y 23 de julio de 2023, en el barrio de Tlanchinolapa, Chapopote, Chalma, Veracruz.

Nos referimos a los sexenios morenistas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Cuitláhuac García Jiménez, ex presidente de la República y gobernador de la entidad veracruzana, respectivamente. Dos administraciones que, son sólo una muestra, de las tantas mancuernas morenistas que se formaron de facto, en el transcurso del pasado sexenio, con base a la aceptación y contubernio, con respecto a la violación de derechos humanos y el cometido de crímenes lesa humanidad contra los sectores populares.

Mancuernas que tienen nombre y apellido, solamente mencionaremos algunas: AMLO-Rutilio Escandón Cadenas; AMLO-Alejandro Murat Hinojosa; AMLO-Silvano Aureoles Conejo; AMLO-Alfredo Bedolla Ramírez; AMLO-Evelyn Salgado Pineda; AMLO-Alfredo del Maso Masa; AMLO-Miguel Barbosa; AMLO-Alfonso Durazo Moreno; AMLO-Rubén Rocha Moya; AMLO-Manuel Andrade Díaz; por citar las más significativas del hecho, de repetición sistemática de múltiples violaciones a los derechos humanos contra los sectores populares del país.

La bestialidad de los agentes de Estado, cometida contra nuestro compañero Gregorio, consistió en: desprender el cuero cabelludo, desmembrar pómulos, propinar múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, corte alrededor del cuello y desprendimiento de la lengua, esta última atrocidad nos enteramos por la cuenta de FACEBOOK de “Huastecos Unidos Contra los Abusos”, escrito por los hermanos de la Cruz; Sergio, Martín, David y Pedro, individuos desclasados y resentidos que terminaron como agentes de Estado.

A un año con siete meses, tanto instituciones como agentes de Estado no actúan para esclarecer el crimen, de tal modo que el caso ni judicializado está; las líneas de investigación que deberían de seguirse de oficio están paradas y, además, se nos niega el acceso a la información.

Por el contrario, se criminaliza y revictimiza a la militancia de nuestro FNLS y familiares del compañero Gregorio, al señalar a dos compañeros como presuntos autores del crimen de lesa humanidad, versión falsa que sólo busca impunidad para los agentes de Estado, perpetradores de la tortura y ejecución extrajudicial.

En un acto de abuso de poder, niegan la carpeta de investigación, la cual por derecho deben tener las víctimas, es decir, los familiares y nuestro FNLS. Hasta el día de hoy no hay información que conozcamos sobre el caso, por lo que el acceso a la justicia está muy lejano.

Crímenes de Estado como el ejecutado en la humanidad de nuestro compañero Gregorio, se replican a diario en diferentes lugares del territorio nacional contra hijos del pueblo. La mayoría de estos casos se pierden en la nota roja y son criminalizados desde la oficialidad, así como en la protesta espontanea de los familiares de las víctimas.

Prueba fehaciente de que, las prácticas de terrorismo de Estado, ni en las administraciones morenistas han parado, porque éstas tienen la intensión de paralizar, controlar y someter a las masas populares. Realidad que se impone a la demagogia del humanismo mexicano y el origen popular que profesan personajes de la denominada cuarta transformación.

Una muestra del proceder en los casos aquí expuestos, para los funcionarios públicos de recién ingreso a la administración federal y estatal, Claudia Sheibaum Pardo y Rocío Nahle, la primera no sólo ha ignorado las demandas políticas nacionales de nuestro FNLS, sino guarda silencio ante el asesinato político de nuestro compañero Pablo Gómez Sánchez, acontecido en Chiapas; la segunda, fingen ignorar nuestras demandas locales: libertad incondicional a nuestro compañero HIGINIO BUSTOS NAVARRO y justicia para nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, a pesar de estar tipificados, ambos casos, como crímenes de lesa humanidad, de acuerdo al derecho internacional sobre los derechos humanos.

Por ello, el pueblo organizado, y más quienes desarrollamos la alternativa independiente, tenemos el compromiso de hacer de cada injusticia y acto criminal de Estado una bandera de lucha, la cual se sostendrá y hondeará con la denuncia política, movilización, acción política de masas y la protesta popular.

Si el Estado y políticos de oficio como administradores en turno, pretenden imponernos por medio del autoritarismo y la represión que abandonemos la exigencia de juicio y castigo a los culpables, no lo conseguirán.

A un año y siete meses de la tortura y ejecución extrajudicial perpetrado contra nuestro compañero Gregorio exigimos al gobierno de Veracruz y al Ejecutivo federal ¡JUSTICIA!

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡JUSTICIA PARA GREGORIO!
¡LIBERTAD INCONDICIONAL PARA HIGINIO!
¡DESAPARECIDOS, PRESENTACIÓN!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.