Portada del sitio > Hidalgo > Documento leído en el mitin realizado en la Plaza Regina en Xalapa, Veracruz.
Documento leído en el mitin realizado en la Plaza Regina en Xalapa, Veracruz.
Martes 8 de octubre de 2024, por
Xalapa de Enríquez, Veracruz a 8 de octubre de 2024
A la opinión pública
El imperialismo ha conducido a la humanidad a la confrontación, es una condición para su permanencia, ésta es cada vez más violenta, pero como en toda la historia, esta violencia es dirigida contra el pueblo. La agresión contra el pueblo palestino es del imperialismo, porque ahí se persiguen intereses económicos.
Esta es la explicación del campo abierto que le han dado al gobierno israelí para el cometido de los más aberrantes crímenes, de tal modo que ningún organismo internacional ni los llamados de decenas de países han tenido eco para detener el genocidio que Israel comete contra el pueblo palestino.
Las víctimas se cuentan por miles, desde aquel 7 de octubre de 2023, cuando comenzamos a voltear a ver esa crueldad con la que era tratado el pueblo palestino, sin embargo, como en varios países del mundo el imperialismo históricamente ha cometido crímenes pero, que no tienen trascendencia hasta que no se puede ocultar.
Si apelamos a la historia, la agresión contra palestina se agudiza con la aprobación de las naciones unidas para que Israel ocupe parte del territorio palestino, decisión que fue avalada por los estados miembros, en los hechos, se impuso el reconocimiento de un Estado para fungir como punta de lanza del imperialismo para acabar con el pueblo palestino y adueñarse de territorio.
Es esa parte del mundo no se trata de respetarle el espacio aun pueblo, en este caso de Israel, se trata de apropiarse de territorio, imponer la permanencia de un gobierno proimperialista para garantizar los intereses económicos de los países imperialistas, encabezados por Estados Unidos. Esta dominación de territorio se suma a otros países de esa región que están en la misma condición, de sometimiento imperialista.
No es casualidad que estados unidos se auto erija como gendarme de la democracia y de la paz, es el doble discurso para pretender esconder sus intereses, en esta etapa por la pérdida de hegemonía ante un mundo multipolar en el que ya no tiene la misma condición para imponerse, así que la manera es mediante la guerra o el genocidio pero a través de gobiernos lacayos como el de Israel y de Ucrania.
Lo que sucede en Palestina es la expresión concreta de la condición del capitalismo, es su fase superior se convierte más violento contra las masas trabajadoras y contra los países que se oponen a ser dominados, es su naturaleza imponer gobiernos; hacer guerras, tanto de anexión como de rapiña; cometer genocidios, entre tatos crímenes como lo que observamos contra el pueblo palestino.
Se cumple un año del inicio del genocidio, como pueblo mexicano y como organización popular independiente, exigimos el cese a la barbarie que se comete contra el pueblo palestino. Al mismo tiempo, repudiamos la inhumana acción de los países que respaldan y celebran la agresión, en la cual, a través de la violencia exacerbada se les ha arrebatado la vida a miles de personas, que en su mayoría, son niños y mujeres.
A pesar de esta dolorosa realidad que viven nuestros hermanos palestinos, nos atrevemos a decir que, han enseñado al mundo que la vida y el derecho se defienden, por más adversa que sea la realidad, que un pueblo unido es capaz de resistir y superar las vicisitudes que los intereses imperialistas impongan. Cierto es que han perdido miles de vida pero un año de resistencia y de lucha es una victoria contra el genocida del gobierno Israelí en extensión contra el imperialismo.
Han demostrado el mundo que la voluntad de luchar se pone en práctica en cada acto dirigido a la protección de la vida colectiva. Un principio que nos llama a luchar desde nuestros espacios en busca de superar el sistema capitalista que atenta con la vida humana, con mayor crueldad en su fase superior, el imperialismo.
Como FNLS hemos manifestado nuestro repudio ante la actuación del imperialismo norteamericano contra los diferentes pueblos del mundo, que ante su pérdida de hegemonía en el globo, invade, quita y pone gobiernos, hace guerras, despoja y domina a países, sobre todo, los más ricos en recursos naturales y energéticos.
Somos una organización que se ha propuesto en luchar por el socialismo en nuestro país, que necesariamente tiene que transitar por los principios del antimperialismo y anticapitalismo. Así como el internacionalismo proletario, por lo que, en esta ocasión reafirmamos nuestra solidaridad para el pueblo palestino.
Que nuestras consignas de paz para palestina, alto al genocidio y, juicio y castigo para el genocida de Netanyahu, así como contra los gobiernos que abalan este crueldad se escuchen. Que no cese esta exigencia porque nuestro país vive la imposiciones del gobierno norteamericano, tanto políticas, económicas y sociales.
¡DESE EL RIO HASTA EL MAR, PALESTINA VECERA!
¡LOS NIÑOS DE GAZA, NO SON UNA AMENAZA!
¡A ROMPER, A ROMPER RELACIÓN CON ISRAEL!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS