Portada del sitio > Hidalgo > Una acción judicial con alevosía y ventaja que se configura como abuso de (…)
Una acción judicial con alevosía y ventaja que se configura como abuso de poder de la titular del JMPI.
Sábado 6 de enero de 2024, por
Huasteca y Sierra Oriental enero de 2024
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
La diligencia judicial efectuada del 3 de enero de 2024 en el CERESO Duport Ostión, Coatzacoalcos, ordenada por la juzgadora Ana María de la Barrera Jiménez, titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia (JMPI), en Tantoyuca, de “informar” la sentencia de 20 años de prisión, una multa de 39 705 peros y otros 39 705 por reparación de daño por un delito que no cometió y mediante coacción hacer firmar ésta a nuestro compañero, preso político Higinio Bustos Navarro, es una acción judicial con alevosía y ventaja que se configura como abuso de poder de la titular del JMPI.
Obligar a firmar al compañero Higinio a espaldas de la defensa, de nosotros el FNLS y familiares, es la confirmación que la consigna de Estado sigue como rectora de la causa penal imputada al compañero, aunque trataron de matizar la deleznable acción con la imposición de un abogado público, cuando es conocido que estos actúan alineados al Estado.
El intento de la juzgadora en turno, por obtener una pronta aceptación de su insustancial y parcial veredicto de parte de nuestro compañero Higinio al firmar, es la perpetración de un albazo judicial para legalizar la injusta pena. Hacer signar a un reo en condiciones de indefensión jurídica, sin respaldo afectivo, moral, y sobre todo político, es un acto que viola los derechos humanos y constitucionales fundamentales del preso político y todos quienes luchamos por su libertad incondicional, constituye una marranada judicial y comprueba el dolo de la sentencia.
A la vez, instrumenta una maniobra política que coloquialmente se le conoce como topillo para sondear y ver la reacción de nuestra parte, el objetivo doloso de la trampa fue abortado por la firme negativa de nuestro compañero a firmar.
Aunque la sentencia sea esa o no, la juzgadora Ana maría por consigna de Estado y sus antecedentes de juez venal y corrupta, así la señalan denuncias públicas, ejecuta triquiñuelas jurídicas al anular de facto y con maldad el acuerdo tomado para comunicar la sentencia a las partes (fiscalía y defensa) que, se refiere a fecha y mecanismo de información directa, en este caso con el abogado que representa y defiende a nuestro compañero Higinio.
La confabulación jurídica contrainsurgente con la que se emite sentencia condenatoria al compañero Higinio inicia en el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa; se mantiene en secreto con Enrique Peña Nieto ejecutando diligencias judiciales ocultas; y, logra su objetivo en la actual administración de los morenistas de Andrés López obrador y Cuitláhuac García Jiménez, con la detención arbitraria e injusta prisión de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro (03/05/2021).
Hoy es el gobierno federal y estatal de Veracruz en confabulación con el poder judicial quienes a través de jueces de consigna perpetran la represión política en contra de un luchador por el socialismo y la organización en la que milita.
La condena que injustamente se le impone al compañero Higinio, es para mantenerlo como rehén del Estado y preso político de la denominada cuarta transformación. Tres administraciones federales de la democracia burguesa, PAN, PRI y MORENA, conspiraron de manera transexenal por represalia política y objetivo contrainsurgente contra nuestro FNLS.
A finales de noviembre y parte de diciembre la celeridad diligente que mostraron instancias y funcionarios de primer nivel del Poder Judicial del estado de Veracruz, sus dichos y compromisos más la sentencia condenatoria de la juez, ponen en evidencia que dicho proceder fue una simulación y engaño. Pensaron que al conjugarse en fechas decembrinas y culminación de año 2023 se detendrían la denuncia, movilización y era posible desarticular las acciones políticas que desarrollamos en este periodo, porque en la perspectiva represiva del Estado incluían la retirada del plantón de Plaza Regina.
Pues no fue así, ni lo será jamás, concluimos nuestra última jornada de lucha del 4 al 8 de diciembre, por lo consiguiente, si son dos décadas de sentencia penal por consigna que se le imponen al compañero Higinio por causas políticas, será el mismo tiempo y en los espacios públicos ganados y nuevos, donde continuará nuestra lucha por la exigencia de su libertad incondicional, justicia para el compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, presentación con vida de Fidencio Gómez Santis, presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, cumplimiento de la resolución de la SCJN, cese a la persecución jurídica contra nuestro compañero profesor expreso político Leobardo Reyes Meza y alto a la represión de nuestros FNLS.
COMBATIVAMENTE
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS