Portada del sitio > Hidalgo > Carta a la Militancia del FNLS y Organizaciones Solidarias

Carta a la Militancia del FNLS y Organizaciones Solidarias

Domingo 17 de diciembre de 2023, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, diciembre de 2023 – enero 2024

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

Reciban fraternales saludos de parte de las colectividades de nuestra organización, nos presentamos ante ustedes con fervor combativo para exponerles con respeto lo siguiente:
Es necesario reconocer la participación combativa de todos y cada uno de ustedes en las distintas jornadas de lucha por la exigencia de la libertad del compañero Higinio, así como, de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país; en específico de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y, de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

De igual forma, en la exigencia de justicia por nuestros compañeros, del FNLS, ejecutados extrajudicialmente, como es el caso de nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, torturado y posteriormente ejecutado entre el 22 y 23 de julio del año que transcurre.

Antes de continuar, nos dirigimos con el mismo entusiasmo a los colectivos, organizaciones populares, de derechos humanos, personalidades, de nuestro país y, de otras latitudes del mundo quienes, por la vía de los hechos, han brindado su solidaridad y abrazado nuestras demandas durante este año que termina. Solidaridad que sin duda se traduce en fortaleza para continuar con más ahínco en nuestra lucha por justicia, verdad, libertad y presentación.

La característica general de los contingentes que participaron en las distintas actividades fue que le imprimieron voluntad y disposición de lucha en cada una de las movilizaciones y acciones políticas de masas, enarbolando nuestras demandas políticas nacionales y, levantando como bandera, la lucha por el socialismo.

El caso que hoy nos ocupa es sobre la jornada desarrollada del 4 al 8 de diciembre del año en curso, que se planificó e instrumentó de manera extraordinaria y rápida, en respuesta a los tiempos y términos jurídicos que el Juzgado Mixto de Primera Instancia fijó, en el caso del preso político Higinio Bustos Navarro, el cual se encuentra en fase final de esta primera instancia, en donde la Juzgadora Ana María de la Barrera tiene que dictar sentencia absoluta o condenatoria.

La exigencia de una sentencia absolutoria para nuestro compañero es meritoria para él y para nuestro FNLS, por la única y sencilla razón de que no ha cometido ningún crimen y, en consecuencia, no hay delito alguno que justifique de hecho ni de derecho su encarcelamiento injusto, por lo tanto, nuestro compañero Higinio debe estar en plena libertad y sin condición alguna.

No cabe la menor duda que, nuestro compañero, es inocente del delito que se le imputa, así lo han demostrado, con pruebas contundentes, los abogados que desarrollan su defensa jurídica y; las actuaciones de los jueces de consigna junto con la parte acusadora, nunca han contado con más argumentos jurídicos, ni pruebas materiales que involucren al compañero en el cometido de tal delito.

Hemos demostrado con la lucha política y jurídica que la prisión que purga nuestro compañero es injusta e ilegal; con ello han quedado desenmascarados una vez más los tres órdenes de gobierno, al igual que las instituciones de supuesta procuración de justicia.

Lo inocultable es que juzgados, tribunales y juzgadores en turno han actuado por consigna de Estado. Se ratifica, de manera indiscutible, que la detención arbitraria y privación injusta de la libertad de nuestro compañero Higinio es ilegal; obedece a motivaciones políticas, porque la pretensión del Estado es callar la voz de un sujeto político que representa la crítica política de un pueblo en lucha por demandas económicas, políticas y sociales; el objetivo del gobierno de la burguesía es inhibir la protesta popular y someter la voluntad de lucha, lo cual convierte a nuestro compañero como rehén del Estado.

Quién ha cometido esta injusticia contra el compañero y nuestro FNLS es un gobierno que, en discurso, niega la lucha de clases y la constante violación a los derechos humanos, pero éste contrasta con la realidad que enfrenta la mayoría del pueblo trabajador porque vive en la explotación, pobreza, miseria y opresión; al carecer de los servicios sociales básicos, como alimentación, vivienda, salud, educación.

Al pueblo no sólo se le priva de estos derechos, sino que, además, se le somete con la violencia de clase; el Ejecutivo federal dice primero los pobres, pero a estos se les engaña con programas asistenciales para mediatizarlos con fines electorales y contrainsurgentes, es decir, se impulsa la nueva corporativización para acotar, nulificar o en su defecto, destruir la organización popular independiente. En esencia y razón de ser del gobierno actual es demagogo, represivo y antipopular.

Mientras tanto, a la élite de la burguesía nacional y extranjera les otorga concesiones económicas y políticas para la construcción y explotación de los megaproyectos, donde no hay límites para la destrucción y el saqueo de los recursos naturales, con lo que acrecientan de forma estratosférica sus ganancias, el gobierno es un administrador de la oligarquía lo que le da el carácter de pro oligarca.

Además, las políticas implementadas por el gobierno en turno obedecen a las necesidades y mandatos impuestos por los países imperialistas, principalmente el norteamericano, por lo que está supeditado a sus intereses; es dependiente y servil; la administración federal morenista es pro imperialista.

En suma, la actual administración federal es un gobierno represor, demagogo, antipopular, pro oligarca y pro imperialista que castiga con encarcelamientos injustos, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas a críticos de las políticas gubernamentales, luchadores sociales, los que luchan por el socialismo y a revolucionarios; un administrador de la oligarquía que ofrece justicia a las víctimas de crímenes de lesa humanidad, pero finalmente queda solo en promesas vacuas; que niega la existencia de presos políticos, sin embargo, en distintas regiones del país hay protesta popular por exigencia de libertad de los presos por motivos políticos, entre ellos nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, en definitiva no es un gobierno del pueblo.

Los acontecimientos contra quienes integramos a nuestro FNLS en diversas regiones geográficas del país exponen, objetivamente, el carácter de clase del gobierno en turno y sus pretensiones de mediatizar, dividir, confrontar, fomentar la descomposición social mediante los vicios inherentes al capitalismo y destruir la organización popular independiente.

Precisa no olvidar la experiencia adquirida en más de 46 años de lucha; al inicio de la lucha contra el poder caciquil, sus guardias blancas, paramilitares o pistoleros en connivencia de los tres niveles de gobierno y sus aparatos represivos, sin embargo, con la unidad y lucha organizada con diversos sectores populares del campo y la ciudad conquistamos nuestra libertad con respecto al yugo caciquil y recuperar la tierra como propiedad social negada desde antaño.

La tempestad popular fue temible e incontenible para el poder caciquil e institucional; el pueblo explotado, despojado, desposeído y oprimido al fin se hizo respetar.

Si nuestra lucha de carácter popular e independiente ha sido el medio con la que hemos conquistado y defendido nuestros derechos fundamentales; es la que nos ha hecho persistir en casi medio siglo como organización popular independiente, significa que nuestra línea política la hemos ejercido con razón y certeza, por lo cual no debemos prescindir de ella.

Fueron siglos de explotación y opresión que padecieron nuestros ancestros de los pueblos originarios, a nuestros abuelos y padres enfrentaron el yugo caciquil, la derrotamos al ejercer por la vía de los hechos legítimos derechos como a la justicia social y a la libertad; por ello, hoy más que nunca, debemos exigir juicio y castigo a los culpables por nuestros compañeros víctimas del terrorismo y crímenes de Estado.

En pleno siglo XXI continuamos la lucha por la defensa de la tierra de tenencia colectiva y el socialismo. La tierra recuperada es y será para los que luchen por el socialismo. Cerramos el año movilizados y así será la apertura para el 2024.

Compañeros y compañeras nos esperan nuevas movilizaciones y acciones políticas de masas, el esfuerzo de cada uno de nosotros abonará para la conquista de nuestras demandas políticas nacionales entre las que están:

1. Libertad incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro;
2. Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Santis;
3. Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya;
4. Cumplimiento de los resolutivos de la SCJN, por la parte oficial de la CEB;
5. Justicia para nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, torturado y posteriormente ejecutado extrajudicialmente y;
6. Alto a la represión contra nuestro FNLS

ATENTAMENTE
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡DESAPARECIDOS, PRESENTACIÓN!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.