Portada del sitio > Hidalgo > Exigimos que la juez Ana María de la Barrera Jiménez dicte SENTENCIA (...)

Exigimos que la juez Ana María de la Barrera Jiménez dicte SENTENCIA ABSOLUTORIA al compañero Higinio Bustos Navarro

Lunes 4 de diciembre de 2023, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 04 de diciembre de 2023.

A los medios de comunicación
A las organizaciones populares
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

Higinio Bustos Navarros lleva dos años con siete meses recluido de manera injusta en la cárcel. El gobierno de Veracruz y el Federal lo privaron de su libertad de manera arbitraria por ser indígena; por sus ideas políticas e ideológicas; ser militante de una organización popular independiente; exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos; luchar por la recuperación de la tierra, su defensa y por el socialismo.

Por medio del andamiaje de instituciones encargadas de “administrar y procurar justicia”; instrumentado éste por jueces corrompidos por consigna, coludidos con inquisidores fiscales y carceleros inmorales, es como se perpetra la injusticia contra nuestro compañero Higinio.

Con la distorsión de la realidad, el invento de una trama judicial incriminatoria para justificar la mentira, el autoritarismo gubernamental, el burocratismo institucional y el uso viciado de la ley, tanto de gobernantes como representantes de la ley, han manipulado con dilación y artilugios legales el proceso jurídico, que en conjunto es una flagrante violación de sus derechos humanos.

Todo este entramado mantiene en calidad de preso político y rehén del Estado a un militante del FNLS, al mismo tiempo es la forma de reprimir a quiénes se organizan de forma independiente y luchan por mejorar las condiciones de existencia de todo el pueblo mexicano.

Dos años y siete meses es el tiempo en que la fiscalía y el Juzgado Mixto de Primera Instancia (JMPI) han desarrollado un tortuoso proceso jurídico por medio de la arbitrariedad judicial y la maniobra leguleya, con ello castigan por más de 940 días a un sujeto político siendo inocente, recluido de manera injusta, primero en el CERESO Tantoyuca y por represalia política fue trasladado de manera injustificada y arbitraria al CERESO Duport Ostión en Coatzacoalcos.

De la ruin imputación realizada por la extinta PGR hoy FGR contra Higinio, nada se ha comprobado. La parte acusadora FGEV por dos años y siete meses se ha dedicado a la perfidia, continuaron distorsionando la realidad y los juzgadores de consigna han retorcido la ley con el fin de perpetuar la injusticia de la que es víctima Higinio; el expediente es de una trama incriminatoria y falsedad, son las conclusiones acusatorias presentadas ante la actual juez del JMPI Ana María de la Barrera Jiménez.

El 28 de noviembre del presente año se llevó a cabo la audiencia de alegatos, a la fecha, la juez no ha emitido su veredicto. Nos encontramos a la espera que la juzgadora cobije con la justicia a nuestro compañero, a la vez, permanecemos atentos porque no existe garantía plena que no se repita la actuación de juez y parte como lo han hecho los juzgadores que han intervenido en la causa penal de la que es víctima Higinio.

La condición de preso político y rehén de Estado en la que se encuentra el compañero Higinio Bustos Navarro es expresión de la arbitrariedad judicial y autoritarismo gubernamental. Cerca de mil días donde juzgadores e instituciones judiciales por consigna de Estado se han empeñado en mantenerle preso de manera injusta; en suma, son 31 meses de represión e injusticia contra nuestro compañero Higinio y el FNLS.

Ante el enorme cúmulo de ultrajes e injusticias, sería una inconsecuencia política mayúscula quedarnos callados e inmóviles, por tal razón, ahora como el 3 de mayo de 2021, demandamos la libertad inmediata e incondicional del compañero Higinio.

Apegados a la razón política y jurídica, en ejercicio pleno a la libre manifestación y el derecho humano a la protesta; exigimos que la juez Ana María de la Barrera Jiménez dicte LIBERTAD ABSOLUTORIA al compañero Higinio Bustos Navarro.

No estamos dispuestos a ser víctimas de nueva cuenta de la arbitrariedad del poder judicial, tampoco del autoritarismo gubernamental, por lo que fuerte y claro demandamos: LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE HIGINIO BUSTOS NAVARRO ¡YA!

ATENTAMENTE
¡LIBERTAD INCONDICIONAL PARA HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
¡EXIGIMOS SENTECIA ABSOLUTORIA PARA HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.