Portada del sitio > Hidalgo > A siete meses de la instalación y sostenimiento permanente del plantón en (...)

A siete meses de la instalación y sostenimiento permanente del plantón en Plaza Regina, emitimos el siguiente pronunciamiento:

Martes 26 de septiembre de 2023, por Huasteca

Plaza Regina, septiembre de 2023

A LOS MEDIO DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Se ha cumplido siete meses de la instalación y sostenimiento permanente del plantón por reivindicaciones políticas nacionales de nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Plaza Regina. Tiempo y espacio que han confirmado que la razón política, constitucional y jurídica nos asiste, frente a la política autoritaria y antipopular de la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez que, desemboca en acción represiva velada y abierta contra nosotros, así como también hacia colectivos solidarios.

El conjunto de medidas y acciones punitivas de esencia clasista que tienen directriz de Estado, involucran a altas esferas policíacas militares de éste y al Ejecutivo federal en turno, Andrés Manuel López Obrador quien funge como representante político del Estado y jefe supremo de las fuerzas armadas.

Las acciones políticas y acciones represivas de Estado, a nivel nacional, son dirigidas contra nuestro FNLS, planeadas y ejecutadas por los aparatos de inteligencia y contrainsurgencia. El intento de desgaste integral de nuestra forma lucha es con el objetivo de aniquilarnos como alternativa política organizativa en el país.

Otra de las formas de golpearnos es mediante la deslegitimación y desprestigio de nuestra organización, forma de lucha, demandas políticas y protesta a través diferentes agentes e instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Lo más reciente; hostigamiento y la coacción por parte de efectivos policíacos, en la ciudad capital de Xalapa; la tortura y ejecución extrajudicial de nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz; así como, la ejecución de disparos como armas del alto poder e incursiones del grupo paramilitar los “petules” contra nuestros compañeros de los pueblos organizados de Río Florido y El Carrizal del municipio de Ocosingo Chiapas, con el respaldo de las administraciones municipal y estatal.

Es la continuidad de prácticas de terrorismo de Estado, en el sexenio federal y estales de las administraciones morenistas en turno, contra el pueblo en general, y en específico, contra quienes nos organizamos y luchamos de forma independiente, por demandas legítimas, enmarcadas en el derecho internacional, sobre los derechos, y, en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dentro de esta combinación de operaciones políticas y la ejecución de la acción represiva destacan, la instrumentación desde el poder judicial, la persecución, detención arbitraria y el encarcelamiento injusto de militantes de nuestro FNLS y la perpetración de ejecuciones extrajudiciales.

El autoritarismo y crímenes de lesa humanidad, contra el FNLS, son motivados por represalia política del régimen y las administraciones morenistas, por la exigencia de presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Albero Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya por más de 16 años de forma ininterrumpida, y por la forma de lucha que desarrollamos por más de cuatro décadas en el país.

La política represiva, implementa por el gobierno en turno, ha dejado como saldo cinco expresos políticos, cuatro de Chiapas y uno de Michoacán; permaneciendo en esa injusta condición nuestro compañero Higinio Bustos Navarro por procedimientos burocráticos, imposiciones y pausas jurídicas que no se respeten y traslado injustificado al penal de Coatzacoalcos, Veracruz.

El caso de Higinio se encuentra detenido intencionalmente a través del poder judicial del estado, institución que ha largado el proceso a través de la dilación, triquiñuelas jurídicas y la negación de información sobre la solicitud de prórroga para que el resto del procese se continúe en Coatzacoalcos.

El juzgado mixto procede con doble racero, cuando se trata de un recurso jurídico que por ley o procedimiento favorece al compañero Higinio se niega, sin embargo, cuando se trata de una artimaña legal que por consigna va en perjuicio de nuestro compañero es expedito, aunque éste trasgreda el marco jurídico establecido, se impone. Estas actuaciones del poder judicial mantienen en prisión injusta a nuestro compañero durante dos años y cuatro meses sin comprobar su culpabilidad.

La intervención pública de Cuitláhuac García Jiménez, en los casos de prisión injusta de nuestros compañero Higinio Bustos Navarro y ejecución extrajudicial de Gregorio de La Cruz de la Cruz fue la orden para que el poder judicial estatal, convirtieran estos casos en un tortuoso laberinto jurídico que revictimiza a nuestros compañeros y criminaliza nuestra lucha.

Por tanta infamia gubernamental, continuaremos en la lucha política jurídica por la conquista de nuestras demandas políticas nacionales.

COMBATIVAMENTE
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.