Portada del sitio > Hidalgo > El diputado Roberto Francisco San Román encabezó el despliegue de (...)

El diputado Roberto Francisco San Román encabezó el despliegue de elementos policíaco militares y civiles durante la marcha realizada en Tantoyuca por justicia para Gregorio

Viernes 25 de agosto de 2023, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 24 de agosto de 2023

A la opinión publica

La ofensiva represiva contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), implementada por el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez respaldada por el gobierno federal es real. Así fue comprobada el día de hoy 24 de agosto del año en curso, con las declaraciones hechas por el diputado local Roberto Francisco San Román ante medios de comunicación en la ciudad de Tantoyuca y los comentarios vertidos por el regidor Félix Arturo Herrera Hernández del mismo partido.

La ejecución extrajudicial de nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz el mes de julio pasado debeló la ofensiva represiva que el gobierno de la 4T desarrolla contra el FNLS. Los políticos de oficio del Morena, sacaron su esencia antipopular y profascista, como es el caso del gobernador Cuitláhuac, el diputado local Roberto Francisco San Román y hoy se suma el regidor Félix Arturo Herrera Hernández.

El primero inmediatamente convoca a la fuerza represiva a desplegar sus elementos en la huasteca para hostigar, amenazar e investigar a los integrantes del FNLS, el segundo de manera urgente hace un llamado al pleno para que aprueben la represión, y el tercero amenaza con desaparecer de manera forzada a miembros del FNLS.

Desde ese día, 25 de julio de 2023, el diputado San Román encabeza un operativo para amenazar, hostigar y, darles seguimiento a las actividades políticas del FNLS. Hoy quedó comprobado por su propia voz al declarar ante medios que estuvo al pendiente de la marcha realizada por el FNLS el día 23 de agosto en Tantoyuca, Veracruz al cumplirse un mes de la ejecución extrajudicial del compañero Gregorio de la Cruz.

A pregunta expresa de un reportero el diputado San Román comentó … () Estuve al pendiente, aquí en la zona, estuvimos monitoreando, estuvimos en coordinación con todas las fuerzas del orden, hubo recorridos por parte de Guardia Nacional, de Fuerza Civil, incluso se pidió el apoyo a otros lugares a la redonda en cuanto fuerza civil.

El monitoreo que refiere es la presencia cerca de la marcha de elementos de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional en camionetas, fuertemente armados, quienes con sus teléfonos celulares tomaron videos y fotografías a los compañeros, ¿Con qué motivo? Identificar a compañeros para completar las carpetas de investigación.

Quedó debelado el plan para reprimir ante cualquier eventualidad, a partir de la criminalización de nuestra lucha movilizaron varias decenas de elementos policiacos y militares durante la marcha en exigencia de justicia. Este es el gobierno de la 4t, el de los pobres, que no es más que un gobierno autoritario, demagógico y represivo.

Ante esto le preguntamos al señor legislador ¿Por qué no dijo nada cuando entregamos nuestras demandas en el congreso local? ¿con que objetivo un diputado encabeza un operativo policiaco militar contra el pueblo que exige justicia? ¿Qué busca con estar “muy activo” en estos últimos meses?

Primero, el señor diputado no es un humilde trabajador como lo dijo en aquella ocasión, el pertenece a una de las familias que han amasado riqueza a partir de empresas que roban a las familias pobres y a partir del dinero público, por lo tanto, si vive de la política y defiende intereses empresariales jamás atenderá las demandas del pueblo; segundo, es el alfil que el Estado utiliza para golpear al pueblo organizado, en este caso, al FNLS, como beneficio seguir en algún puesto dentro de la estructura del Estado.

Con sus declaraciones criminaliza la lucha del FNLS, azuza al resto del pueblo a un enfrentamiento fratricida. Al mismo tiempo pretende colocarse como el defensor del pueblo, así ganar adeptos para algún puesto dentro del gobierno. Es el único interés de los políticos de oficio como el diputado San Román.

La preocupación, del diputado, por la población en Tantoyuca es para promocionar su persona, así como se puso como víctima el mes pasado, ahora y, de un día para otro, le dio por ponerse como el salvador del pueblo, que le crea el que no lo conoce. Solo es para llamar la atención de los medios de comunicación aprovechándose de la lucha de otros.

En el caso del regidor Félix Arturo Herrera Hernández lo responsabilizamos de cualquier agresión que viva alguno de nuestros compañeros, porque decir que, … () si siguen le vamos a dar un levantón a esos indios… expresa una amenaza directa de desaparición forzada contra cualquier compañero nuestro. Además, expresa sin aspaviento su pensamiento racista y discriminatorio.

No es la primera vez que este funcionario amenaza de esta forma, en el mes de noviembre del año pasado, también hiso lo mismo, a pezar de la denuncia pública que se hiso no paró en criminalizar y amenazar a los que integramos el FNLS.

Este es el tamaño del fuero que tienen los funcionarios del MORENA, que no esconden su odio hacia el pueblo, más contra los que luchamos fuera de ese estercolero institucional.
La violencia emana del Estado, el pueblo organizado como el FNLS solo se defiende, así, el grado de la violencia institucional es el grado de la respuesta que se dará. Por tanto, las acciones políticas de masas se dirigen para desenmascarar el carácter del gobierno en turno, jamás se dirigen contra el pueblo trabajador.

Nuestras demandas son justas y no renunciaremos a nuestra lucha a pesar de la ofensiva represiva gubernamental.

ATENTAMENTE

¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMÁS SE OLVIDA, LOS MASACRADOS SERÁN VENGADOS!
¡JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO GREGORIO!
¡CESE A LA OFENSIVA REPRESIVA CONTRA EL FNLS!
¡LIBERTAD INCONDICIONAL DE NUESTRO COMPAÑERO HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS EDMUNDO Y GABRIEL!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.