Portada del sitio > Hidalgo > Los hermanos de la Cruz Cortés son agentes del Estado
Los hermanos de la Cruz Cortés son agentes del Estado
Lunes 21 de agosto de 2023, por
Plaza Regina, Xalapa de Enríquez, Veracruz 21 de agosto 2023
A LA PRENSA EN GENERAL
A LA OPINIÓN PÚBLICA;
Los hermanos de la Cruz Cortes (Martín, Sergio, Pedro y David) desde la página policiaca de FC “Huastecos Unidos Contra los Abusos”, afirma con tal seguridad, como quién tiene los pelos de la burra en la mano, con datos, corte de la lengua, en el cuerpo del compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, que sólo efectivos de PJEV, SEMEFO, FGEV, agentes civiles y militares de inteligencia tienen acceso al cadáver y/o a la carpeta de investigación.
O serán acaso, que lo que publican recientemente es el dictado de los “otros”, que en una ocasión confesó la existencia de éstos, uno de los hermanos de la Cruz Cortes, en su círculo social familiar de confianza: “ya están saliendo muchas cosas” “ya no son mis hermanos, son otros”.
Los “otros” son agentes del Estado perteneciente a una estructura civil o militar, especializada en inteligencia y contrainsurgencia, que utilizan la vieja práctica de desvirtuar, desprestigiar y deslegitimar a organizaciones del movimiento popular, creando entes políticos apócrifos o utilizando a sujetos resentidos o desclasados, como ustedes comprenderán, instrumentos que tiene una vida efímera, es decir, elementos desechables.
Asentir con tal seguridad, de parte de los hermanos de la Cruz Cortes, los señala como participes durante o después, de la tortura y posterior ejecución extrajudicial del compañero Gregorio. En ambos escenarios ratifican que son agentes del Estado.
Las heridas dimos a conocer al pueblo y a la opinión pública fueron las que vimos al encontrar el cuerpo inerme (23 de julio por la mañana) de nuestro compañero; posteriormente observamos las restantes, cuando levantaron el cuerpo agentes de la FGJEV y entre otros efectivos (mismo 23 de julio entre 12 y una de tarde de ese día); comprobamos las que pudieron ser vistas por el estado de descomposición en que entregaron al cuerpo (24 de julio entre 8 y 9 de la noche) cuando decidimos abrir el ataúd y los cierres de la bolsa de plástico, en que lo entregaron.
La mayor parte del cuerpo esta inflamada, principalmente cráneo, cara y tronco; a pesar del polvo blanco que cubría toda la estructura corpórea del compa Gregorio, corroboramos las lesiones que se hicieron públicas: desprendimiento del cuero cabelludo, corte de orejas y en los pómulos, heridas entre el pecho y tórax, y la de la pierna derecha.
La cara presentaba una inflamación total, la boca estaba abierta, pero por la hinchazón de los labios y exposición de parte de los dientes hacían una abertura muy estrecha, imposible ver alguna herida hacia adentro, eso es lo que vimos. Los detalles que declaran los hermanos de la Cruz Cortes, son particularidades que sólo conocen los peritos especialistas o los perpetradores de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero.
Sin embargo, dentro de toda la barbarie de Estado contra nuestro FNLS, de la cual ustedes son parte activa, salió un hecho más de la tortura que desconocíamos, el corte de la lengua del compañero. Por lo consiguiente, Declaración y/o aclaración no pedida, culpabilidad expedita, sentencia que cobra relevancia al salir “del puño y letra” de agentes del Estado, los hermanos de la Cruz Cortes.
Declaración confirma que lo desmembraron en vida a nuestro compañero, a la vez que pone una tranca más a la FGJEV para impedir cualquier intento de maniobra con la carpeta de investigación en el aspecto de levantamiento del cuerpo y los autos periciales.
Es clara la participación que desempeñan los hermanos Pedro, Martín, Sergio y David, por medio de la página de FC “Huastecos Unidos Contra los Abusos”. Incidir en los medios de comunicación de manera anticipada escribiendo infundios e injurias, para justificar y alentar la acción represiva y atentados criminales del Estado contra nuestra organización, FNLS en la región de las huastecas.
Siempre han actuado así, antes, mientras se ejecuta la acción represiva o crimen de Estado y después de la perpetración de sus partes iguales, agentes. Ese fue el procedimiento que siguieron en la tortura y ejecución extrajudicial de nuestro Gregorio.
En vano trata de cubrir su autoría. Resulta grotesco el cuento que les dictaron los “otros”; y si es creación de ustedes, es una burda quimera; poner qué, cada parte desmembrada del cuerpo del compañero Gregorio, representa un mensaje; ese es lenguaje, de verdugos del Estado, práctica de agentes de contrainsurgencia, de la delincuencia organizada, entes represivos a los que ustedes ofrendan y rinde culto desmedido.
Su actuación es “chamba” coordinada de Estado, mientras ustedes siguen publicando mentiras, la FGJEV mediante absurda burocracia se niega a entregar a familiares y la comisión de nuestro FNLS, que solicitan la carpeta de investigación.
La finalidad es perversa, alarga el tiempo para realizar acción represiva de diferentes formas y magnitudes contra comunidades y pueblos organizados y; manipular la evidencia y mantener la línea de investigación determinada desde el Estado, judicializar y criminaliza a nuestra organización y forma de lucha.
Las actuaciones antes durante y después de la ejecución extrajudicial de Gregorio de las instituciones y agentes Estado, que incluye al gobierno estatal de Veracruz, PJEV, FGJEV, Juzgado, SSP y de manera extraoficial los hermanos de la Cruz Coretes, son las dos caras de una misma moneda, visibilizan planeación con anticipada.
Cuitláhuac García Jiménez afirma: “fue un pleito de borrachos y” “ya tenemos a dos”; el PJEV burocratiza el caso; FGJEV inicia la persecución judicial oficial y extraoficial, con investigaciones e incursiones ocultas; el juzgado niega la carpeta de investigación a los familiares y la comisión de nuestra organización que la solicitan, en base a derecho como víctimas directas del crimen de la ejecución extrajudicial del compañero de Gregorio de la Cruz de la Cruz; los efectivos policíacos estatales y de la fuerza civil cobertura y ejecución de la represión; los hermanos de la Cruz Cortes tratan de imponer vía FC “Huastecos Unidos Contra los Abusos”, “un conflicto interno”.
Pedro, David, Sergio y Martín, acaban de hacer visible una prueba más de que son agentes del Estado.
ATENTAMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS