Portada del sitio > Hidalgo > La administración morenista estatal que encabeza Cuitláhuac García (...)

La administración morenista estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, tiene supeditado al Poder Judicial del Estado de Veracruz

Lunes 21 de agosto de 2023, por Huasteca

Plaza Regina, Xalapa, Enríquez, Veracruz, 21 de agosto de 2023

A LA PRENSA EN GENERAL
A LA OPINIÓN PÚBLICA:

La administración morenista estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, tiene supeditado al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), al cual utiliza como instrumentó de persecución y represión, por motivaciones políticas, contra quienes militamos en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

El PJEV y la Fiscalía General de la República (FGR) están alineados por consigna de Estado, para perpetrar la detención arbitraria y prisión injusta en la persona de nuestro compañero HIGINIO Bustos Navarro, amparados en un expediente judicial fabricado con dolo en el sexenio de panista Felipe Calderón Hinojosa.

Nuestro compañero, actualmente se encuentra recluido en el CERESO “Duport Ostión” ubicado en Coatzacoalcos, al ser víctima de un traslado injustificado e involuntario. Resultado de una acción leguleya secreta y pronta, confabulada entre la juzgadora de consigna Cira Sara Villafuerte Martínez y el carcelero Elioned Loya Herrera.

Que por cierto, han transcurrido tres meses con más 16 días, desde la implementación de la medida judicial carcelaria; a la fecha ésta no han podido ser justificada jurídicamente de forma cabal, al ser diferida de manera premedita la resolución de la controversia judicial.

Chicanada judicial que viola de forma flagrante la constitución general de la República; la normatividad del sistema penitenciario federal y estatal; así como el derecho internacional sobre los derechos humanos, concretamente, La Ley Mandela.

La motivación política para mantener en prisión injusta a nuestro compañero HIGINIO BN es inocultable e irrefutable, por ello, desde el PJEV echan mano de diversa artimañas legales, que les permite el estado de derecho burgués, a los inquisidores en turno que por dinero u orden política hagan de las suyas, qué; en el hecho constituye un acto faccioso y de abuso de poder.

Hoy se suma un acto más a la acción represiva del PJEV, la solicitud de cambio de jurisdicción al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, a petición de la juzgadora de consigna Cira Sara Villafuerte Martínez, trasladar al Juzgado Primero de Primera Instancia ubicado en Coatzacoalcos, para la continuidad y culminación del proceso judicial que de manera indebida mantiene en prisión a nuestro compañero.

El traslado del caso del preso político HIIGINIO BN a Coatzacoalcos, es una artimaña judicial más que, lo único pretende es alargar el proceso judicial que se traduce en que siga purgando prisión siendo inocente.

A la vez, es el recurso desesperado de la juzgadora de Consiga Cira Sara Villafuerte Martínez, para lavarse las manos y emprender la huida de un proceso jurídico que fue alterado, desde la suplantación del expediente generado en Tantoyuca, por el que fabrico la PGR-UEITA-SIEDO y AFI, el cual está retacado de falsas imputaciones y mentiras; que judicializa y criminaliza al compañero HIGINIO y al FNLS.

Conjunto de agravios e injusticias que ha avalado y operado con acciones leguleyas, la juzgadora en cuestión, Villafuerte Martínez, se “retira” porqué, no es lo mismo libera un auto de formal prisión con pruebas insustanciales qué, condenar con falsas evidencias de hecho y derecho a un inocente, por consigna de Estado. Eso llama abuso y su consecuencia es una grave violación a los derechos humanos y constituciones.

Perversa dinámica de Estado a cargo del PJEV que se ejecuta mediante: la dilación judicial-burocrática; judicialización, revictimización y criminalización de quienes militamos en el FNLS. Se inscribe el acto mal intencionado de la Fiscalía 9 del Distrito III, ubicada en Tantoyuca, negar por segunda ocasión la entrega a familiares y la comisión del FNLS, de la copia simple de la carpeta de investigación que da cuenta de la tortura y ejecución extrajudicial de que fue objeto nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz.

Son autos deliberados de revictimizacion y ocultamiento de evidencias de parte del PJEV. Nuestro compañero –Gregorio– fue víctima de ejecución extrajudicial por motivos políticos; a familiares y a la comisión del FNLS se les trata con desdén, como culpables; se le suprime el derecho humano y constitucional de recibir la carpeta de investigación, con la intención de anular cualquier gestión y denuncia en pro de la exigencia de justicia; así como también, es el ocultamiento de las pruebas periciales levantadas, porque en su cuerpo se encuentra la evidencia del tormento y la ejecución extrajudicial de que fue víctima.

Evidencias que exhiben la beligerancia frontal que por motivos políticos ejecuta la administración morenista de Cuitláhuac García Jiménez en la entidad veracruzana, por medio del PJEV contra nuestra organización independiente, FNLS, y; nuestra forma de lucha, denuncia, movilización y acciones políticas de masas.

Enfrentar al poder judicial como alternativa política organizativa en el país, es parte de nuestra experiencia, donde una y otra vez se prueba, ante los ojos del pueblo, que las instancia de procuración de justicia obedece a los intereses de la burguesía, muestra de ello, es lo expuesto párrafos arriba.

Nos topamos con organismos de administración y procuración de justicia que, nos juzgan y castiga por luchar de forma independiente; judicializan y criminaliza nuestra protesta política, como antesala de la detención arbitraria, prisión injusta y el cometido de crímenes de lesa humanidad, para quienes militamos en el FNLS.

Denunciamos y hacemos responsables a Cuitláhuac García Jiménez y Andrés Manuel López Obrador, de cualquier acción de Estado contra nuestro FNLS, que viole los derechos humanos, y constitucionales. Exigimos solución a nuestras reivindicaciones políticas:

Libertad incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro.
Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Santis.
Presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.
Cumplimiento a la sentencia 51/2020 del amparo en revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el caso Edmundo y Gabriel;
Alto a la represión contra el FNLS, y;
Justicia para el compañero Gregorio De la Cruz De la Cruz, víctima de tortura y ejecución extrajudicial.

ATENTAMENTE:

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.