Portada del sitio > Hidalgo > Los infundios de los hermanos de la Cruz Cortés, son preparativos para (...)

Los infundios de los hermanos de la Cruz Cortés, son preparativos para próximas detención arbitrarias

Domingo 20 de agosto de 2023, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 19 de agosto de 2023

A la opinión pública

Los agentes de Estado, escondidos en la página de Facebook “Huastecos Unidos Contra los Abusos”, se empecinan en pretender desvirtuar los motivos políticos de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz. Lanzan conjeturas del caso para proteger a los perpetradores de ese crimen de lesa humanidad y de Estado.

Insistir en endosar el crimen cometido contra nuestro compañero Gregorio a nuestra organización FDOMEZ-FNLS, mediante conjeturas, llamada por los hermanos de la Cruz Cortés, “líneas de investigación” es indicativo que existe un plan gubernamental de preparar las condiciones para la detención arbitraria a compañeros de las comunidades organizadas de esta región.

No es casualidad que antes, durante y después de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero los hermanos de la Cruz Cortés estuvieran muy activos en la página de Facebook vertiendo una serie de infundios y, de manera presencial, en la comunidad de Chapopote Chico, Veracruz.

Pero esto no es fortuito, existe una conexión evidente entre estos agentes de Estado y las instituciones gubernamentales, tanto estatal y nacional. Así debela la actuación del gobierno de Veracruz, las instituciones policíaco militares y la intensificación en los ataques paramilitar contra las comunidades de Río Florido y El Carrizal en el estado de Chiapas.

La preparación de una represión masiva es evidente, esta es la razón de insistir con publicaciones criminalizadoras en la página de Facebook “Huastecos Unidos…” como es la llamada “organigrama” y de una “línea de investigación” en el crimen cometido contra nuestro compañero Gregorio.

Decir que le cortaron la lengua, los hermanos de la Cruz Cortés se acusan que, ellos saben de lo que le hicieron a nuestro compañero, porque son copartícipes, pero que gozan de la protección del Estado, por tal razón, no escatiman de su tiempo para lanzar acusaciones, porque ¿Quién está dispuesto dedicarle tiempo y dinero para acusar a nuestra organización de todo cuanto ocurre en la región? Solamente aquel que tiene financiamiento del Estado y esos son los hermanos de la Cruz.

Esta campaña de linchamiento mediático guarda estrecha relación con la negación a los familiares de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía de Distrito con sede en Tantoyuca, Veracruz, ¿Qué es lo que esconde la fiscalía General del estado de Veracruz? Seguramente pretende ganar tiempo preparar nuevas detenciones, o para el cometido de nuevos crímenes contra nuestra.

Los hermanos de la Cruz Cortés sostienen, en su página de Facebook, que la muerte de nuestro compañero Gregorio se debe a cuestiones internas, sin un ápice de sentimiento humano afirman que nuestro compañero le fue cortado la lengua.
¿acaso ellos vieron el cuerpo, cuando ni a la familia le permitieron identificar a su ser querido? ¿Por qué lanzan afirmaciones de hechos que supuestamente sucedieron antes del cometido del crimen?

¡Qué sentimiento tendrán ante un hecho tan atroz, si son unos desclasados! herencia de su madre Lucía “la Boluda”. Ellos gozan ante la pérdida de un ser humano, de tal modo que ni de su padre se acuerdan, a él lo abandonaron por padecer una enfermedad. Hipócritas, acusan a inocentes, mientras que ellos cargan con la muerte de nuestro compañero Gregorio.

En conclusión; queda reafirmado que hay una ofensiva represiva contra el FNLS; el Estado ha desplegado una campaña de seguimiento, criminalización y hostigamiento mediante sus diferentes medios, desde quienes se esconden atrás de la página de Facebook “Huastecos Unidos…”, corporaciones policíacas, hasta agentes de inteligencia.

Cada infundio que vierten los hermanos de la Cruz Cortés tienen que hacerse responsables, esconderse de tras de una cuesta de Facebook es muestra de cobardía ni siquiera pueden sostener de frente lo que dicen, porque saben que son calumnias que caerán por su propio peso.

Serán ellos los responsables de cualquier acto que atente contra la seguridad o la vida de algún compañero integrante del FNLS, así también, es responsabilidad del gobierno del estado de Veracruz, representado por Cuitláhuac García Jiménez y del federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Los pueblos y comunidades organizadas en el FNLS y no organizadas, tienen el legítimo derecho a manifestarse, exigir sus derechos y exigir justicia para las víctimas de la violencia institucional por cualquier medio posible. Nadie puede impedir ejercer la movilización ante la represión.

ATENTAMENTE

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE NUESTRA LUCHA!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.