Portada del sitio > Distrito Federal > El Comité Internacional de Solidaridad envía carta a la autoridad al gobierno (...)
El Comité Internacional de Solidaridad envía carta a la autoridad al gobierno de México
Martes 7 de marzo de 2023, por
Ciudad de México, a 7 de marzo de 2023
El pasado 4 de marzo del presente año, el Comité Internacional de Solidaridad (CIS), por el caso de desaparición forzada de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya se solidarizó por la desaparición forzada del compañero Daniel Gómez Santiz y envió carta al gobierno mexicano para:
Que se le presente con vida,
Tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de Daniel Gómez Santiz y miembros de la comunidad El Carrizal y Rio Florido, municipio de Ocosingo, Chiapas;
De manera urgente que se investigue y sancione a los responsables de la desaparición forzada de Daniel Gómez Santiz.
De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por los pactos y convenciones internacionales de los derechos humanos firmados y ratificados por México.