Portada del sitio > Hidalgo > Denuncia pública

Denuncia pública

Sábado 5 de agosto de 2023, por Huasteca

Plaza Regina, Xalapa de Enríquez Veracruz, 5 de agosto de 2023

A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA:

El gobierno estatal de morena, representado por Cuitláhuac García Jiménez, continúa con la represión y hostigamiento, contra quienes militamos en el FNLS. Apenas a una semana de la ejecución extrajudicial perpetrada contra nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, es sometido por la policía estatal de manera violenta nuestro compañero Agustín Hernández Chávez, quien se encuentra en el plantón en la plaza Regina de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El día jueves 3 de agosto del presente año, a las 11:30 de la mañana, nuestro compañero Agustín Hernández Chávez, se dirigió a los baños públicos que se encuentran en el Ágora del parque Juárez, ubicado en la zona centro de la ciudad, junto a palacio de gobierno, cuando se encontraba al interior de éstos fue sometido por una pareja de policías estatales, mujer y hombre, al tiempo que lo registraban lo interrogaban con palabras altisonantes.

¿Qué es lo que traes en la mariconera?, ¿Por qué traes esa gorra?, ¡esa gorra sólo la portan grupos de narcotraficantes!, ¿Eres militar?, “Por tu forma de caminar creemos que eres de una corporación”, ¿A qué organización perteneces?, ¡Si te vemos de nuevo con esa gorra procederemos a detener?,¿Estuviste alguna vez en la cárcel?,¿Tienes miedo?
Después que, nuestro compañero Agustín Hernández Chávez, le dijo a qué organización pertenece –FNLS– los agentes policíacos estatales comentaron: “No te habíamos visto antes, aquí ubicamos a los demás, pero a ti no. Le tomaron foto de su credencial de elector, lo soltaron y el compañero regresó al plantón y se hizo la denuncia pública por micrófono.

El acontecimiento demuestra el seguimiento policíaco del que somos objeto, y, que están armando perfiles personales de cada uno de los que participamos en el plantón para armar expedientes que serán utilizados en futuras detenciones arbitrarias y el cometido de crímenes de lesa humanidad.

Reiteramos, el conjunto de acciones represivas y crímenes de lesa humanidad de los que somos objeto, es responsabilidad del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, provienen de la política represiva y autoritaria que éste ordena contra nuestro FNLS, y, son prueba de la connivencia del gobierno federal en el cometido de violación de derechos humanos por el gobierno de Veracruz.

Política de represión que persigue detener los trabajos de la Comisión Especial de Búsqueda, en el caso de la desaparición forzada de los revolucionarios Edmundo y Gabriel; que desistamos de exigir la presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Santis y la libertad incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro; así como también, aceptemos las mentiras del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el caso de la ejecución extrajudicial del compañero Gregorio.

De manera particular, que el seguimiento policíaco cuando vamos al baño; al cumplir actividades políticas de nuestra exigencia de solución de nuestras demandas nacionales como FNLS e intentos de desalojo, tienen la intención gubernamental de que levantemos el plantón instalado desde hace más de cinco meses.
Responsabilizamos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador de nuestra integridad física y psicológica de los que mantenemos el plantón en plaza Regina, como también de los compañeros la huasteca, región norte del estado Veracruz.

COMBATIVAMENTE:

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.