Portada del sitio > Hidalgo > Segunda respuesta a los hermanos de la Cruz Cortes ante la campaña de (...)

Segunda respuesta a los hermanos de la Cruz Cortes ante la campaña de desprestigio y criminalización en contra nuestra

Jueves 27 de julio de 2023, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 27 de julio de 2023

A la opinión pública:

El lenguaje que utilizan los hermanos de la Cruz Cortes (Sergio, Martín, David y Pedro) es policíaco y contrainsurgente. Propala el contenido de la campaña de desprestigio y criminalización que el Estado realiza en contra nuestra, reproducen las imputaciones del aparato represor; y, generan las condiciones para que seamos víctimas de crímenes y la represión gubernamental.

No es fortuito que usen el mismo lenguaje de las corporaciones policíacas, de la fiscalía, del gobierno represor de Veracruz, de las estructuras de inteligencia y contrainsurgencia; proceden de esa manera porque son instrumentos del Estado para golpear al FNLS, se saben que son cobijados por la impunidad que les otorga el Estado.

Nos califican de organización criminal, misma tipificación que desde los años 60 del siglo pasado a la actualidad propala el Estado contra el movimiento popular independiente, por medio de sus estructuras contrainsurgentes con el propósito de cometer crímenes de Estado contra los críticos del sistema y el pueblo que lucha.

En esos años los medios para montar campañas de desprestigio y criminalización eran utilizados volantes, panfletos, boletines de prensa, firmados por supuestas escisiones de nuestra organización que emergían con nombres apócrifos; ahora lo es por medio de la página de Facebook “Huastecos Unidos Contra los Abusos”, dicho instrumento fue creado el 20 de mayo de 2020, después de recuperar las tierras de La Hacienda de “Coyoles” en manos de traidores a la lucha.

Los hermanos de la Cruz Cortez, pretenden asociarnos de manera burda con actividades ilícitas como son: el narcotráfico, secuestro, la extorción y delincuencia organizada, práctica recurrente de las corporaciones policíacas militares en México, ellos presentan ante la sociedad a los militantes de organizaciones populares como criminales y de realizar actividades ilícitas que cometen los que nos acusan.

Ustedes de la Cruz Cortés, son agentes criminales del Estado al prestarse a trabajar con el aparato represivo, concretamente con la inteligencia civil y militar, a cambio de ser premiados con plaza en el sector salud a beneficio de su tío Jaime Cortes Ramos; su madre Lucia Cortes Ramos con plaza de intendente en una primaria; Martín, seguramente la plaza de docente la obtuvo de la misma manera que su tío y madre; una prueba más de su papel de agentes de Estado es el matrimonio que tiene la hija de Jaime Cortés Ramos con un oficial del ejército mexicano.

El perpetrador de crímenes de Estado conoce el patrón del crimen, a tal grado que es capaz de distorsionar los hechos para evadir su responsabilidad e incriminar a inocentes. Hablan de manera sobrada y a modo de los crímenes perpetrados contra los compañeros Esteban y Gregorio, describen con tanta propiedad y conocimiento de causa de cómo fueron ejecutados, sólo que cambian a los autores materiales para proteger a los asesinos o así mismos.

El agente de Estado tiene como labor propalar la calumnia, dichos gubernamentales, generar la división y descomposición social de los pueblos, y ejecutar planes contrainsurgentes. Este es el papel que desarrollan ustedes a través de su página denominada “Huastecos Unidos”, por ejemplo, descalifican y criminalizan al compañero Gabriel, le imputan actividades ajenas a su existencia, cuando en la región el compañero es conocido por su trayectoria de lucha y compromiso con las causas populares.

Otra prueba es la incoherencia de sus afirmaciones, dicen que el FNLS tiene intimidada a las instituciones, que éstas están corrompidas a favor nuestro, cuando en la realidad, estas instituciones son las que cometen actos de represión contra el pueblo en general y de forma específica contra nuestra, a tal grado que, se nos criminaliza en conferencia pública por el ejecutivo estatal de Veracruz, acto replicado por agentes del Estado como es el caso de ustedes a través de su página de Facebook. En contra partida, ustedes, reciben premios por las instituciones del Estado.

La diferencia entre una organización popular democrática e independiente en comparación a un instrumento de Estado que se disfraza detrás de un slogan, es diametralmente opuesta. Quienes conformamos la primera nos encontramos unidos por ideales, principios, objetivos y metodología de lucha, mientras que los segundos, representados por ustedes se agrupan por la ambición, el rencor, la frustración, el poder del dinero y la consigna de Estado.

En su alarido que reproduce la vieja acusación vertida por el Estado mexicano de que estamos ligados con el movimiento revolucionario, persigue el objetivo de justificar la represión. Los únicos que crean los escuadrones de la muerte para cometer crímenes es el ejército, la marina y las diferentes corporaciones policíacas, ustedes lo saben de sobre porque trabajan para ellos.

Esta es parte de la historiografía represiva del Estado mexicano, de la cual ustedes son parte por jugar el papel de agentes, un eslabón que tarde o temprano es desechado por el Estado cuando ya no le es útil.

ATENTAMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.