Portada del sitio > Hidalgo > BOLETIN DE PRENSA: Por la exigencia de la presentación con vida de las (...)

BOLETIN DE PRENSA: Por la exigencia de la presentación con vida de las víctimas de desaparición forzada en el país Y la exigencia de libertad inmediata de nuestro con compañero Higinio Bustos Navarro

Lunes 3 de julio de 2023, por Huasteca

Sierra de Zóngolica y sus Valles a 3 de julio de 2023

A LA OPINIÓN PUBLICA
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES
A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los suscritos integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, manifestamos lo siguiente:

Para continuar con la denuncia política y exigencia en el MARCO DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA, POR JUSTICIA, VERDAD, LIBERTAD, PRESENTACIÓN Y EL DERECHO A LA PROTESTA.
Por la exigencia de la presentación con vida de las víctimas de desaparición forzada en el país, del caso emblemático de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, la exigencia de libertad inmediata de nuestro con compañero Higinio Bustos Navarro, detenido injustamente, militante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, actualmente se encuentra recluido en el cerezo de Coatzacoalcos.

La lucha política, jurídica que se ha desarrollado durante 16 años, para exigir presentación con vida de los luchadores sociales Edmundo y Gabriel, el actual gobierno de la “de la cuarta transformación” ante el caso de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, ha sido de indolencia, burocratismo, desdén, simulación, defensa y ultranza de las fuerzas castrenses, el desacato de la SEDENA obedece a la impunidad con la que cuenta desde el gobierno Federal, donde se configura una política que revictimiza a las víctimas y a sus familiares.

No se puede ocultar la magnitud de las cifras de desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales en Veracruz y a nivel nacional, contra el pueblo trabajador, organismos de derechos humanos fuera de las estructuras gubernamentales, organizaciones independientes, a los periodistas honestos por mencionar algunos.

El hallazgo de fosas clandestinas en la entidad y a nivel nacional, 52 mil cuerpos sin identificar, dos mil fosas clandestinas, no son hechos aislados, ha sido una política de estado para continuar con el terrorismo de estado, con el fin de salvaguardar los intereses de las grandes empresas nacionales y transnacionales, para imponer megaproyectos a lo largo y ancho del país, cometiendo despojo legalizado y desplazamiento forzado a sangre y fuego, con ello el Estado arremete con todo, por medio de su fuerza policiaco-militar, incrementado las cifras de la población en miseria.

En nuestra región; entre las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales existe una relación económica o política, en el corredor industrial de Mendoza hasta Córdoba, las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales están vinculadas al despojo y la imposición de megaproyectos de desarrollo urbano.

La actitud del gobierno de Veracruz respecto a las desapariciones forzadas: El gobernador se muestra soberbio e indolente ante las demandas de familiares de víctimas de desaparición forzada, sostiene el sofisma de que el cometido de este crimen no fue en su sexenio, es una herencia del pasado, con lo cual ilustra, en el mejor de los casos Ignorancia, pero su proceder es propositivo, negar a las víctimas, justicia, verdad y presentación.

En un país donde existe desapariciones forzadas con un gobierno que elude responsabilidad para resolver el problema, no se puede hablar de justicia social y mucho menos de la transformación social, lo que existe un crimen de lesa humanidad continuado.

En Veracruz existen presos políticos, entre ellos nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, la actitud del gobierno estatal es la misma, burla, desdén, ironía. Ante la exigencia de libertad, a la pregunta de algunos trabajadores de la comunicación sobre, qué opina de que el FNLS tenía un plantón para pedir la libertad de Higinio, dijo, yo no conozco a Higinio, es bueno que FNLS toque puertas, dicha respuesta ilustra una política indolente, odio hacia el pueblo que está organizado fuera de las estructuras gubernamentales.

Nos mantenemos en el llamado a nuestros hermanos del pueblo, para acercarse y organizarse, enarbolar las luchas populares con nosotros luchar hombro con hombro y juntos podamos lograr mejores condiciones de vida para todo el país.

FRATERNALMENTE
¡POR LA EXIGENCIA DE PRESENTACION CON VIDA DE LOS LUCHADORES SOCIALES DETENIDOS DESAPARECIDOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SANCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!
¡POR LA EXIGENCIA DE JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS CRIMENES COMETIDOS DE LESA HUMANIDAD!
¡POR LA LIBERTAD INCONDICIONAL DE NUESTRO COMPAÑERO HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.