Portada del sitio > Hidalgo > MISIVA DIRIGIDA A JORGE ALBERTO HERNANDEZ CORTES TECNICO PRODUCTIVO DEL (...)

MISIVA DIRIGIDA A JORGE ALBERTO HERNANDEZ CORTES TECNICO PRODUCTIVO DEL PROGRAMA ASISTENCIALISTA SEMBRANDO VIDA

Viernes 13 de enero de 2023, por Huasteca

Metlatepec, Huautla, Hidalgo diciembre de 2022

JORGE ALBERTO HERNANDEZ CORTES
TECNICO PRODUCTIVO DEL PROGRAMA
ASISTENCIALISTA SEMBRANDO VIDA
PRESENTE:

Te enviamos la presente misiva por lo siguiente:

El comportamiento autoritario que tienes con los denominados sembradores del programa asistencialista Sembrando Vida en el pueblo de Metlatepec, los cuales son militantes de nuestra organización obrero, campesino, indígena y popular, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Exiges sin razón trabajos y metas que no se podrán cumplir por ser un pueblo organizado (FDOMEZ-FNLS) con dinámica propia, integración y funcionalidad orgánica, que se remonta al año de 1975, época del auge de la lucha por la recuperación de tierras a nivel nacional; hito histórico que para las comunidades y pueblos organizados es el inicio, de continuar la lucha por la defensa de la tierra y por el socialismo.

Dinámica política organizativa que consiste en agenda propia de diversa actividades políticas y funcionalidad orgánica; que de forma premeditada el Estado confronta con programas asistencialistas, como el que tu operas en nuestro pueblo.
Historia que conoces a la perfección ya que perteneces a un pueblo –Tohuaco I- que hace más de una década era integrante de FDOMEZ , ahí fue tu origen como sujeto político al igual que muchos compañeros que persisten de forma consecuente hasta estos tiempos.

Tu pueblo fue parte de la gesta histórica de lucha que con esfuerzo, voluntad y sangre escribieron los pueblos y comunidades que conformaron el movimiento indígena campesino independiente en la región de las huastecas. A pesar, de la conducta que algunos desclasados que traicionaron a la lucha continuamos como organización independiente.

El ingreso de los compañeros al mencionado programa asistencialista federal fue por la reiterada insistencia que tu hiciste, a sabiendas de que como pueblo pertenecemos al FDOMEZ-FNLS. Comunidades y pueblos que vivimos y producimos de forma organizada y con método; luchamos con estrategia, táctica y por objeticos económicos, políticos e históricos.

Desde hace más de dos años estamos integrados como parte del programa asistencialista denominado sembrando vida. Tiempo en que hemos comprobado una vez más la esencia y objetivo anti organización popular de éste, porque es la continuidad de solidaridad (CSG); progresa (ECP); contigo y oportunidades (VFG); oportunidades (FCH), y; prospera (EPN).

Practica gubernamental que en los pueblos y las comunidades se materializa con el control social, sembrando la división y la cizaña para generar el enfrentamiento interno, incluso fratricida; se corporativiza y copta.

En el caso de Metlatepec, generar de forma velada grupos los “avanzados o trabajadores”, contra los “flojos e incumplidos”; así como agruparlos para cumplir metas que te corresponden como asalariado del asistencialista sembrando vida, es pertinente exigir que te abstengas a proseguir de esa manera.

Es abuso de tu parte obligarlos a un “ahorro” interno; a cubrir con lo que les quedan del pago mensual: costo del traslado y en una ocasión de infraestructura; pasajes o gasolinas para actos de propaganda del programa como lo es la “plaza de sembrando vida” que se realiza en el municipio de Huautla.

Eres arrogante y discriminas el conocimiento empírico generacional con que contamos sobre el trabajo agropecuario y del tecnológico que se ha adquirido de acuerdo al desarrollo de las fuerzas productivas. Desde el inicio a la fecha impones cultivos en agricultura y silvicultura, llegando al absurdo de ordenar la compra y siembra de árboles frutales de los cuales algunos han resultado inoperantes en su cultivo-producción y posible comercialización, sin contar los que ya enraizaron en bolsa en los viveros.

Ordenas la elaboración de abono orgánico, pasando por alto que la fertilidad de los suelos es una característica de las tierras de la región. Lo menos que podríamos decir es, que es una práctica inoperante guiada por un plan de escritorio, seguido de forma mecánica por técnicos y coordinadores.

Si fuera un proyecto de producción objetivo, el trabajo de siembra y cultivo iniciaría con un estudio al menos de suelo y preguntarnos ¿Qué y cómo producimos?, somos campesinos de toda la vida, tenemos el conocimiento suficiente para opinar y decidir, como lo hemos hecho por generaciones, en conclusión: tu, el gobierno y cómplices oportunistas no respetan los tan promocionados saberes de los pueblos originarios.

La expresión en tono de exigencia hacia los compañeros Manténganse de pie como nuestro presidente, él se levanta a las 4 de la mañana, entre otros dichos, es proselitismo político. Te recordamos que el programa dice ser sin fines políticos y el INE lo sanciona.

En desempeño como flamante técnico, te broto lo ladino al burlarte de un compañero analfabeta que no pudo recitarte la fórmula de la composta bokashi o bocashi… te comportaste como el archienemigo de la 4t, el racista Lorenzo Córdoba, presidente consejero del INE.

Se pueden llenar hojas sobre tu mal desempeño como técnico productivo, no obstante, nos vamos a limitar a exigirte trato digno y respeto a los compañeros, y que te dediques solo a tus función de asesorarlos, no son tus peones.

COMBATIVAMETE:
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.