Portada del sitio > Hidalgo > BOLETIN DE PRENSA

BOLETIN DE PRENSA

Miércoles 11 de enero de 2023, por Huasteca

Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, enero de 2023

AL PUEBLO EN GENERAL

El gobierno federal y de Veracruz se empecinan en mantener preso a nuestro compañero Higinio Bustos Navarro mediate el Juzgado Octavo de Distrito y el Juzgado Mixto de Primera Instancia. El primero, por tardarse de manera premeditada en la publicación de la resolución de la audiencia constitucional realizada el seis de diciembre de 2022 y el segundo, por dictar auto de formal prisión por segunda ocasión sustentadas en declaraciones carentes de verdad.

Por tal razón, el día de ayer 9 de enero de 2023, como parte de una comisión de nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), nos trasladamos a esta Ciudad veracruzana para entregar una solicitud al titular del Juzgado Octavo de Distrito, en ella, solicitamos que en lo inmediato publique la sentencia de la audiencia realizada el pasado seis de diciembre del año pasado.

El tiempo ha confirmado la motivación política del encarcelamiento injusto de nuestro compañero, porque se ha cumplido un año y ocho meses de su encarcelamiento injusto y aun no hay ninguna sentencia por parte del Juzgado mixto de primera instancia, así como, tampoco el juzgado octavo de distrito ha publicado la sentencia de la demanda de amparo que la defensa jurídica interpuso por el segundo auto dictado contra nuestro compañero.

Este es el trato del gobierno para los luchadores sociales, mientras para delincuentes de cuello blanco y criminales de Estado son cobijados con el manto de la impunidad. En tiempos de un gobierno, autollamado del pueblo, las cárceles se llenan de presos políticos quienes pagan condenas por delitos prefabricados.

A nuestro compañero se le acusa de asesinar a un militar quien, de acuerdo al propio ejército, fue enviado a infiltrarse en nuestra organización para investigar nuestras actividades políticas, sin embargo, para esta acción ilegal de la institución castrense no existe ningún llamado judicial para que declaren al respecto.

¿Por qué el Juzgado Octavo de Distrito tarda tanto en publicar la sentencia de la audiencia? Primero, porque hay consigna gubernamental de alargar el tiempo de encarcelamiento injusto del compañero, segundo, pretender que abandone la lucha y/o traicione a su propio pueblo y tercero, castigar a nuestra organización y de esta forma obligarnos a plegarnos a la política gubernamental renunciando nuestro carácter independiente y combativo, es decir, corporativizarnos.

La justicia, en México, se mide con doble racero, para el que defiende la tierra, lucha por cambiar la realidad imperante y exige la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos es condenado con la más cruel represión, encarcelamiento o linchamiento mediático; para los hombres del régimen son premiados con el ascenso en los escaños de la política burguesa.

Exigimos que el juzgado federal publique la resolución en lo inmediato como atención a nuestra solicitud que entregamos y libertad incondicional de nuestro compañero Higinio. La dilación con la que se conduce advierte que hay consigna gubernamental para pretender quebrantar la voluntad de lucha de nuestro compañero.

Al pueblo en general y las organizaciones hermanas, convocamos a continuar con la exigencia de libertad para nuestro compañero Higinio y para todos los presos políticos del país. Así como, la presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡PORQUE VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡CON REPRESIÓN, NO HAY TRANSFORMACIÓN!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRETE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.