Portada del sitio > Hidalgo > Que la Juez del Juzgado Octavo de Distrito en Veracruz, con sede en (...)

Que la Juez del Juzgado Octavo de Distrito en Veracruz, con sede en Tuxpan, encargada del juicio de amparo 225/2022-IV publique en lo inmediato el resultado de la sentencia.

Lunes 9 de enero de 2023, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 9 de enero de 2023

AL TITULAR DEL JUZGADO OCTAVO DE DISTRITO EN VERACRUZ
CON SEDE EN LA CIUDAD DE TUXPAN

A QUIÉN CORRESPONDA:

El que subscribe C. Ricardo Bustos Hernández, hijo del preso político Higinio Bustos Navarro, se dirige al juzgado federal para hacer la siguiente solicitud: Que la Juez encargada del juicio de amparo 225/2022-IV publique en lo inmediato el resultado de la sentencia.

Solicitud que expongo con el derecho que me asiste como hijo y ciudadano, a razón de la dilación para dar a conocer la resolución de la audiencia constitucional efectuada el seis de diciembre de 2022, para resolver la demanda de amparo indirecto interpuesto contra el insustancial auto de formal prisión dictado contra mi padre, que a la fecha no se ha emitido resolución alguna.

La tardanza del juzgado federal para resolver el caso confirma la consigna de Estado contra mi padre, a quién desde las instituciones judiciales lo mantienen purgando prisión injusta siendo inocente, con la intención de quebrantar su voluntad de lucha, y a la vez, castigar a nuestra organización Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) al tenerlo como rehén del Estado.

Lo anterior se explica, asimismo, porque fueron cinco los diferimientos hechos antes de la realización de la audiencia el pasado mes de diciembre de 2022, del cual debió salir en lo inmediato una resolución, no obstante, por consigna gubernamental se encuentra en el limbo jurídico, con la pretensión de quebrantar la voluntad de lucha de mi padre.

Mi progenitor es un luchador social, hecho preso por la denominada 4ta transformación, de ello han transcurrido un año y ocho meses de encarcelamiento injusto, los jueces de este Juzgado saben que no hay prueba que lo incrimine.

Instancia judicial en la que existe el antecedente del 18 de marzo de 2022, que se resolvió a favor de mi padre, por medio del primer amparo que interpusimos contra el primer auto de formal prisión dictado por la Juez de Consigna Cira Sara Villafuente Martínez, titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tantoyuca, Veracruz, procesal que evidenció que no hay delito que perseguir contra él.

Reitero mi invocación inicial, que es, a mi derecho humano y constitucional, con base a los cuales solicito una respuesta de forma inmediata y por escrito.

Atentamente

Ricardo Bustos Hernández

Hijo del preso político Higinio Bustos Navarro
Integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.