Portada del sitio > Hidalgo > ¡Basta YA! No. 5- Nuestro mensaje y saludo combativo, de inicio de año, (...)

¡Basta YA! No. 5- Nuestro mensaje y saludo combativo, de inicio de año, para nuestros compañeros del FNLS y pueblo en general.

Jueves 5 de enero de 2023, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental 5 de enero de 2023

Descarga Aquí ¡Basta YA! No. 5
https://drive.google.com/file/d/1RyIdUUEAtrbZyrYVbs4YY5VcgJ84KVxX/view?usp=sharing

A LOS COMPAÑEROS DEL FNLS
A LAS ORGANIZACIONES HERMANAS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
AL PUEBLO DE MEXICO:

Ha culminado el año 2022 e inicia el presente 2023, cerramos y abrimos, dos ciclos de lucha más, generados anualmente por nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en el plano nacional y regional, impulsado por colectividades y organizaciones constituidas por militantes en la ciudad y el campo.

Como militantes no somos ajenos plenamente como sujetos sociopolíticos a la imposición hegemónica idealista y consumista que, mediante la violencia burguesa ejercida por sus Estados criminales, se ha apropiado por siglos de este fin y comienzo de periodos naturales de la sociedad humana, sin embargo, como alternativa nacional no hemos sucumbido a la cruzada reaccionaria de la espada y la cruz.

Llevamos décadas nos sólo resistiendo, sino desarrollamos lucha popular independiente en lo ideológico y político; construimos organización consecuente y combativa; defendemos nuestros derechos humanos y constitucionales; por la vía de los hechos recuperamos lo que nos habían arrebatado; ejercemos de manera plena derechos de los que fuimos excluidos.

Nos aproximamos a 50 años de lucha popular independiente ininterrumpida fundamentada y guiada por el marxismo, que en consignas se resumen en: ¡línea honesta y Combativa! ¡Esa es la Alternativa!, pasando por: ¡Zapatismo y Socialismo! ¡Hasta la Victoria Siempre!, a la etapa actual: ¡Por la Unidad Obrero, Campesino, Indígena y Popular!

Por nuestro digno pasado, remoto y el reciente −2022− de lucha, el rezo “de un año más” a secas, no es propio para nuestro quehacer político, por la movilización y acción desarrollada por nuestros contingentes en el territorio nacional y allende las fronteras. Máxime por la jornada nacional de lucha por Justicia, Verdad, Libertad, Presentación, y el Derecho a la Protesta, desarrollada de abril a mayo, en distintas regiones del país.

Acción política coronada con dos logros, uno, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, integrantes del Partido Democrático Popular Revolucionario – Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), misma en la que se emplaza al Estado mexicano, sus instituciones entre ellas, al ejército mexicano para que respondan como responsables directos de este crimen de lesa humanidad.

El otro, la instalación y activa permanencia de, agosto a noviembre, frente a la SCJN –en pleno centro histórico de Ciudad de México (CDMX)− del plantón popular, por compañeros de nuestro FNLS provenientes de las distintas entidades federativas del país, en coordinación con el Comité Cerezo México, Organización de Lucha por la Emancipación Popular, el Comité de Familiares ¡Hasta Encontrarlos!, y Comerciantes Ambulantes de la “Candelaria”; así como contar con la solidaridad de estudiantes de las normales rurales, Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, Brigada Multidisciplinaria de la UNAM, diversos colectivos populares y personalidades.

Acción política de masas que enfrentó el acoso policiaco de manera permanente; intento de desalojo por el “resucitado” cuerpo de granaderos, por quién los sepultara sólo políticamente, la administradora en turno de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo; persecución política de agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que cobran en el CISEN; hostigamiento y agresión de la Policía Bancaria Industrial; el constante amague de desalojo de agentes de “atención ciudadana” federal y local; la detención de 17 compañeros por la policía municipal de Los Reyes La Paz, Edomex…

De nueva cuenta el Estado burgués administrado por morena intento coartar nuestra lucha por todos los medios, no obstante, la unidad de idea y acción triunfo una vez más. Es la suma de experiencia y convicción de lucha, gracias a la cual logramos superar esta nefasta pretensión; con combatividad le arrebatamos diversas demandas, entre ellas, la libertad de nuestros compañeros profesores de Michoacán Leobardo Reyes Meza y Cecilia Santiago Lorenzo, hoy dignos expresos políticos.

Si bien es cierto, que aún nos queda por liberar a nuestro compañero campesino indígena náhuatl Higinio Bustos Navarro y reactivar el caso de la desaparición forzada del compañero Fidencio Gómez Sántiz, no significa que nuestro esfuerzo ha sido en vano, eso nos indica que cada proceso político-jurídico es distinto y debemos continuar con la ruta de la denuncia, movilización y acciones políticas de masas con mayor ahínco a nivel nacional para lograr materializar estas demandas.

Embate represivo continuo del Estado, en contra partida, nuestra respuesta unida y organizada, nos coloca en los hechos, no en lo mediático, en el campo de la lucha de clases en el plano nacional, posición que exige seguir desarrollando las tareas permanentes de politización, lucha ideológica y política; desenmascarar a las administraciones de morena como demagogas y represivas; la exigencia del cumplimiento de las demandas económicas, sociales y políticas del pueblo; y, la lucha por el socialismo.

Compañeros sigamos en la organización y consolidación de nuestras colectividades para mantener la disposición y voluntad de lucha, a pesar de las condiciones adversas en que nos encontremos, nuevas e intensas jornadas de lucha se perfilan en el horizonte, por acá en la huasteca comenzamos con el aniversario del 7 de enero, fundación del núcleo de población ejidal General “Emiliano Zapata” e inmediatamente nos concentramos por la reivindicación de la masacre del 21 de enero ocurrida en el ejido Tzacuala, Huautla, Hidalgo, como el arranque del inicio del año.

No podíamos pasar por alto enviar un saludo fraterno y combativo, a manera de reconocimiento, para todos aquellos que, por simpatía, sensibilidad social, humanismo y solidaridad consciente, brindaron de manera incondicional su apoyo a nuestra lucha, entre ellos, medios de comunicación y periodistas, sólo así pudimos enfrentar al Estado y el cerco informativo, como hermanos de clase.

Si la persecución, prisión injusta, asesinatos, masacres y desapariciones forzadas no detuvieron la lucha por la tierra hasta su conquista como demanda económica e inmediata, y, su consecuente defensa, hoy más que nunca debemos cualitativamente perseverar con más bríos, las distintas generaciones que convergemos desde 1977 al año 23 del siglo XXI, en la lucha por el socialismo en México.

Les compartimos una de las conclusiones a las que arribamos en nuestro balance anual, en las comunidades y pueblos organizados del FNLS: ¡La Tierra es para Quién Lucha por el Socialismo! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS


Ver en línea : ¡Basta YA! No. 5- Nuestro mensaje y saludo combativo, de inicio de año, para nuestros compañeros del FNLS y pueblo en general.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.