Portada del sitio > Hidalgo > La persecución política contra luchadores sociales es una práctica (...)

La persecución política contra luchadores sociales es una práctica recurrente de gobiernos espurios.

Martes 29 de noviembre de 2022, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 29 de noviembre de 2022

AL PUEBLO EN GENERAL:

La persecución por motivos políticos contra luchadores sociales, es una práctica recurrente de gobiernos antipopulares, buscan por medio del hostigamiento, persecución y el encarcelamiento, frenar el avance del movimiento popular en su conjunto y acallar la voz de protesta de quienes luchan por este legítimo derecho. Con estas acciones se criminaliza la protesta popular, se violan derechos humanos, políticos y constitucionales. Sello distintivo de gobiernos espurios de carácter demagógico, represivo, autoritario y criminal como lo es Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán.

El pasado 26 de noviembre del presente, gracias a la lucha política y organizada del pueblo, junto con la lucha jurídica de abogados, se logró la libertad de los presos políticos Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Estrada y José Luis Sebastián Estrada, profesores de educación indígena presos injustamente por el gobierno Morenista de Alfredo Ramírez Bedolla desde el pasado 28 de octubre y actualmente absueltos gracias a la lucha popular.

La libertad de los compañeros hoy expresos políticos, no ha sido por benevolencia del gobierno federal, es el resultado de la lucha popular combativa donde se hizo valer en la vía de los hechos el derecho humano a la protesta y se les arranco de las garras del Estado a tres luchadores sociales. Cualquier intento de darle el crédito al gobierno de dejar en libertad a los compañeros, es quitarle el filo político y menospreciar la lucha de las comunidades, magisterio, estudiantes y organizaciones populares que acompañaron desde un inicio la justa lucha por la libertad de los presos políticos.

Citar nuevamente a comparecer a una audiencia de formulación de imputación a los compañeros expresos políticos Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Estrada y José Luis Sebastián Estrada, tiene la finalidad de vincularlos nuevamente a proceso con delitos fabricados desde el gobierno Bedollista a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Martha Magaly Vega Alfaro Jueza de control y enjuiciamiento de la región Uruapan. De esta manera, el Estado pretende mantener a toda costa a rehenes políticos so pretexto de ser acusados o sentenciados por delitos del fuero común, negando así la existencia de presos políticos en el país.

A los profesores de educación indígena se les detiene por su convicción de lucha y por protestar contra de la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), un instrumento de control con el cual se pretende anular los derechos laborales, como el contrato colectivo y la plaza base de los maestros. Este ha sido el motivo por el cual se les encarcela y por el cual hoy son perseguidos políticos del gobierno Bedollista después de haber obtenido su libertad.

La persecución política ha sido en esta administración una forma de criminalizar la lucha del movimiento popular, de organizaciones de derechos humanos, de luchadores sociales que buscan mejorar las condiciones de vida del pueblo trabajador y que con su práctica generan un cambio que por mínimo que sea, es para el Estado una afrenta que pone en riesgo los intereses burgueses que tiene a bien garantizar por los acuerdos pactados por el MORENA para llegar a la silla presidencial. De ahí que el carácter de este gobierno sea represivo, la muestra está en la represión ejercida contra el movimiento popular que exigió en todo momento la libertad de los compañeros expresos políticos.

Con la persecución política se pretende coartar el derecho a la protesta y hostigar en su persona al luchador social señalado por el Estado, con esto se violan múltiples derechos humanos, políticos y constitucionales.

Al consumarse la prisión por motivos políticos se viola el derecho humano a la libertad, esto desencadena en múltiples violaciones de derechos que no solo afecta a la persona en prisión, sino que también este acto represivo deja en el desamparo económico al seno familiar al ser esta proveedora del sustento diario. Derechos que los gobernantes en turno se lo pasan por el arco del triunfo quedando de manifiesto su carácter autoritario

Continuar con esta práctica de persecución política contra los luchadores sociales, sindicalizados, estudiantes, y pueblo en lucha, devela el carácter demagógico de un gobierno espurio, que en su retórica mañanera alardea de respetar la libertad de expresión, protesta y ser tolerante ante la crítica política, pero que en los hechos demuestra todo lo contrario, reprime y encarcela a toda voz disidente o defensor de los derechos del pueblo trabajador. Con represión, hostigamiento y persecución política no hay transformación.

La lucha organizada fuera de los marcos corporativizantes del Estado, garantizara que logremos arrancar de las garras del Estado a todos los presos políticos del país, frenar la embestida represiva de los gobiernos espurios y exigir en mejores condiciones que sean respetados nuestros derechos más elementales.

Se logró la libertad de los compañeros profesores Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Estrada y José Luis Sebastián Estrada, pero la lucha debe continuar, aún quedan en las mazmorras del Estado miles de presos políticos, entre ellos nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, rehén político del gobierno de Cuitláhuac García Giménez en el estado de Veracruz.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡ALTO LA PERSECUCION POLITICA DE LOS EXPRESOS POLITICOS CECILIA SANTIAGO LORENZO, MIGUEL GONZÁLEZ ESTRADA Y JOSÉ LUIS SEBASTIÁN ESTRADA!
¡ALTO A LA PERSECUCION POLITICA DE LA COMPAÑERA NOEMIA CALLES RIOS!
¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!
¡LIBERTAAD INMEDIATA DE HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
¡PRESENTACION CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SANCHEZ!
¡PRESENTACION CON VIDA DE FIDENCIO GOMEZ SANTIS!
POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.