Portada del sitio > Hidalgo > Exigimos acato íntegro del fallo a favor de los revolucionarios Gabriel y (...)

Exigimos acato íntegro del fallo a favor de los revolucionarios Gabriel y Edmundo.

Jueves 17 de noviembre de 2022, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 17 de noviembre de 2022

Al pueblo en general

El día de hoy 17 de noviembre de 2022, en la ciudad de México, la recién conformada Comisión Especial de Búsqueda se reunirá para diseñar su plan de trabajo, con el objetivo de iniciar la Búsqueda de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, en los cuarteles militares, o en cualquier espacio en donde se presuma que pueden estar.

Esta comisión fue conformada el pasado 3 noviembre del presente año después de más de 15 años de lucha de los familiares y organizaciones populares que desde mayo de 2007 decidimos abrazar la demanda por la presentación con vida de los revolucionarios, en específico, así como, los más de 350 mil detenidos desaparecidos que existen el país.

Esta reunión tiene singular importancia porque, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tendrá que aceptar la apertura de los cuarteles militares para la búsqueda de los dos integrantes del Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), como lo mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Nuestra exigencia es, que las reuniones sean realizadas con seriedad y no simulación que lleven la pretensión de mediatizar la demanda de presentación con vida o, chantajear al pueblo movilizado. Tampoco que se conduzca bajo las formas de la ley burguesa, es decir, en un laberinto burocrático que diluya la responsabilidad del Estado mexicano.

Si se ha iniciado con el proceso de ejecución de la resolución emitida por la (SCJN) no es por buena voluntad del gobierno en turno, es por la lucha incansable de varios esfuerzos organizativos que aún continúan pagando con represión lo arrancado al Estado, como la detención arbitraria contra 16 compañeros en el estado de México, el pasado 12 de noviembre de este año.

La dilación en el caso el compañero Higinio Bustos Navarro quien paga una condena, en el CERESO de Tantoyuca, Veracruz, desde hace un año y medio por un delito que no cometió y; la agresión constante contra militantes de nuestro FNLS en Chiapas.

Esta misma política represiva se ha extendido hasta el estado de Michoacán contra integrantes de la ENIM, magisterio democrático, normalistas y comunidades indígenas que exigen la libertad de los presos políticos, quienes el gobierno de Bedolla mantiene como rehenes políticos para callar el descontento popular y corporativizar a los sectores en lucha.

Cada acto represivo desenmascara el carácter antipopular, demagógico, proempresarial, prooligarca y profascista del gobierno que se asume como de la cuarta transformación.

El derecho a la manifestación no se mendiga, ésta se ejerce por la vía de los hechos cuando son negadas por el Estado. Cada injusticia debe transformarse en lucha combativa.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA Y, DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡LIBERTAD INCONDICIONAL DE NUESTRO COMPAÑERO HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.