Portada del sitio > Hidalgo > No más aplazamientos, libertad inmediata del compañero Higinio Bustos Navarro

No más aplazamientos, libertad inmediata del compañero Higinio Bustos Navarro

Martes 8 de noviembre de 2022, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental., 8 de noviembre de 2022.

Al pueblo en general

No más aplazamientos, libertad inmediata
del compañero Higinio Bustos Navarro

El día de hoy 8 de noviembre de 2022, de acuerdo al abogado Sandino Rivero, quien lleva el caso del recurso de amparo indirecto, radicado en el Juzgado Octavo de Distrito, donde se dirime el caso del compañero Higinio Bustos Navarro, nos informa que:

La audiencia constitucional fijada para el pasado 7 de noviembre de 2022 fue diferida por “no obrar el acuse de notificación de los oficios 10003/2022 dirigida a la autoridad tercera interesada agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Mixto de Primera Instancia del Tercer Distrito Judicial con residencia en Tantoyuca Veracruz”. Acordándose para las 11:20 horas del 6 de diciembre del 2022.

Este aplazamiento es otra maniobra más del Estado mediante el Ministerio Público, el Juzgado Octavo de Distrito y el Juzgado Mixto de Primera Instancia para alargar el tiempo de injusto encarcelamiento del compañero. Así mismo, con esta nueva dilación se busca quebrantar la voluntad de lucha del compañero Higinio Bustos Navarro, así como de todos los que luchamos por el socialismo y demás demandas políticas.

Lo anterior es una prueba irrefutable que nuestro compañero Higinio es rehén político del gobierno de la 4T, representado por Andrés Manuel López Obrador presidente de México y de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz.

El alargamiento de la prisión política de nuestro compañero es a todas luces, una venganza del Estado ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que se reconoce que el Estado, mediante su aparato coercitivo, el ejército, cometió la desaparición forzada de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. Sentencia lograda mediante la lucha del pueblo organizado de forma independiente y la solidaridad de personalidades progresistas.

La política dilatoria y burocrática tiene la intención de que los pueblos organizados se desistan de la exigencia de la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y minar la voluntad de lucha por la transformación de la realidad imperante.

Sostenemos que nuestro compañero Higinio es inocente, por tanto, mientras el Estado se empecine en mantenerlo como rehén político, no desistiremos en la exigencia por su libertad inmediata e incondicional.

Hacemos el llamado a todas las organizaciones políticas, populares y de derechos humanos, a mantenerse al pendiente del caso y a pronunciarse por la inmediata libertad del luchador por el socialismo, Higinio Bustos Navarro.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.