Portada del sitio > Hidalgo > El 12 de octubre no es el día de la raza, tampoco el encuentro de dos (...)

El 12 de octubre no es el día de la raza, tampoco el encuentro de dos mundos o dos culturas como se le ha denominado desde la oficialidad

Miércoles 12 de octubre de 2022, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 12 de octubre de 2022

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
AL PUEBLO EN GENERAL

Hace 530 años los pueblos originarios expusieron para las generaciones ulteriores, de nuestro país, que no existe otra forma para defender la libertad más que con la lucha combativa. Si ésta no fue coronada, en esa etapa de desarrollo interrumpida por el invasor extranjero, se debe a las propias condiciones y desarrollo natural de la sociedad nativa y la irrupción de lo desconocido.

No es el día de la raza, tampoco el encuentro de dos mundos o dos culturas como se le ha denominado desde la oficialidad, esta expresión niega el carácter violento de la llegada de los saqueadores provenientes de Europa. Fue el inicio de dominación mediante la barbarie, expresado en genocidios, masacres y saqueo.

En ese entonces el pueblo originario luchó con tenacidad para defender lo que consideró suyo o, lo que hasta en ese momento habían construido contra un enemigo pertrechado con aditamentos de guerra más sofisticados con respecto a lo rudimentario del nativo. Una diferencia de muchos años en cuanto a armamento.

De ella podemos abstraer que, al invasor se le enfrenta de forma organizada, el que mancilla se le combate con determinación y arrojo. Ante el explotador y opresor se despliega combate popular organizada, éstas se expresan con acciones políticas de masas con base a un método científico.

La dominación extranjera ha hecho de nuestro país dependiente y funcional, en este caso del imperialismo norte americano, que mantiene su dominación mediante la imposición de tratados y políticas neoliberales que permiten el saqueo y la injerencia estadounidense.

A través de esta forma se ha agudizado la represión en el actual sexenio, contrario a la promesa de velar por los intereses populares. Hoy se protege los intereses empresariales a través de la represión, razón por la cual se fortalece el aparato policiaco militar y se adecua el marco jurídico para reforzar los grilletes de represión.

La aprobación de la permanencia del ejército en las calles hasta el 2028, por las dos cámaras en el país, dilucida el carácter antipopular, represiva y proempresarial del gobierno actual, quien en los cuatro años de administración ha fortalecido el Estado policiaco militar como en ninguna administración anterior.

Lo que antes acusó, hoy el gobierno federal no solo avala, sino fortalece con mayor presupuesto a lo que se ha convertido en su sostén, el ejército. Otorga concesiones para la construcción de los principales proyectos de saqueo del sexenio actual, calla o justifica la injerencia en la vida pública del país, objetivándose la militarización.

En este contexto, continuamos con nuestra jornada nacional de lucha en exigencia del cumplimiento de la resolución del amparo en revisión emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de Edmundo y Gabriel militantes del Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario, PDPR-EPR. Así como la presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y la libertad incondicional de Higinio Bustos Navarro.

En el caso de la resolución emitida por el SCJN, exigimos, que a la brevedad posible se notifiquen a las instancias correspondientes para que se convoque a una reunión interinstitucional en la que se tracen los planes para la búsqueda de los revolucionarios en los cuarteles militares y se atienda a su cabalidad dicha resolución.

Nuestro compañero Higinio continua preso injustamente, la dilación como política de gobierno es expresado en cada aplazamiento de las audiencias programadas en el Juzgado Octavo de Distrito de Tuxpan, Veracruz en donde radica la demanda de amparo indirecto contra el segundo auto de formal prisión dictado, por consigna, por la Juez Mixto de Primera instancia Cira Sara Villa fuente, contra nuestro compañero.

El doce de octubre es un día de lucha y de protesta, fecha que, por su naturaleza, llama a luchar por las libertades políticas, así como por los derechos humanos y constitucionales para que sean menoscabados por el Estado Burgués, a través de su aparato policiaco militar que protege a las empresas extranjeras, en el país, para el saqueo rapaz y la expoliación de la mano de obra.

Los sectores populares, del campo y la ciudad, estamos llamados a construir la unidad para enfrentar en mejores condiciones la envestida represiva del Estado, que fortalece su aparato coercitivo para proteger los intereses empresariales nacionales y extranjeros en detrimento del pueblo trabajador.

La atomización del movimiento popular, en tiempos de fortalecimiento del estado de derecho burgués y militarización del país, solo abona al incremento de la cifra de víctimas pro la represión y alarga el tiempo en la consecución de los objetivos históricos del pueblo en lucha.

Nuestro llamado, para el conjunto del movimiento popular, es construir y fortalecer la relación política que permita arribar a la unidad para lograr la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, la libertad de los presos políticos y juicio y castigo a los responsables de los crimines de lesa humanidad y de Estado.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ y EDMUNDO REYES AMAYA!
¡CON REPRESIÓN, NO HAY TRANSFORMACIÓN!
¡GOBIERNO QUE ENCARCELA, AL PUEBLO NO REPRESENTA!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.