Portada del sitio > Hidalgo > Denucia pública ante comentarios hechos por el regidor de la (...)

Denucia pública ante comentarios hechos por el regidor de la administración actual en Tantoyuca, Ver. Por el partido MORENA

Domingo 9 de octubre de 2022, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 08 de octubre de 2022

A la opinión publica

El día de hoy 8 de octubre del presente año, estando en nuestro plantón en Huejutla Hidalgo, actividad que iniciamos en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz el primero de este mes y año, nos percatamos que, en varias publicaciones nuestras y de los compañeros de Michoacán, hechas en nuestras respectivas cuentas de Facebook, se vertieron comentarios al respecto, los cuales son firmados por un supuesto Licenciado, Félix Arturo Herrera Hernández, regidor del municipio de Tantoyuca, Veracruz por el partido Morena.

Estos comentarios fueron vertidos desde la cuenta de Facebook Morena Tantoyuca, la esperanza de México que en letra dice “Estos como dan lata, señores ya no van a regresar la gente perdida, hagan lo que hagan Lic. Félix Arturo Herrera Hernández regidor morenista, tantoyuca. Transformando Tantoyuca”.

Lo expresado por este supuesto licenciado, devela el odio de clase que expiden sujetos, con una mente retrograda, contra el movimiento popular, así como contra los familiares que exigen presentación con vida de sus seres queridos. De manera abierta avala el cometido de la desaparición forzada al señalar que los perdidos ya no van a regresar.

También, expresa que la desaparición forzada es tolerada por el gobierno autollamado de la cuarta transformación porque, la lista de víctimas aumenta a diario. Sus comentarios no son una casualidad, son una forma de criminalizar a nuestra organización y al conjunto del movimiento popular, como se hace desde el gobierno federal, porque hemos desenmascarado que, aun en este sexenio persisten los crímenes de lesa humanidad y de Estado.

Es tal su odio, contra las organizaciones populares como la nuestra, que no escatimó tiempo para copiar, pegar y agregar sus comentarios hasta altas horas de la noche, estos son los servidores públicos que dicen servir a la gente, en esta ciudad localizada en la zona norte de Veracruz, que al sentirse respaldados por el gobierno estatal y federal lanzan señalamientos y amenazas sin pudor.

Llama la atención que sus comentarios las haya hecho después de que levantáramos nuestro plantón en la ciudad de Tatoyuca, por seis días estuvimos en ese lugar sin que tuviéramos ninguna muestra de rechazo por parte del pueblo, más al contario en todo momento recibimos la solidaridad. ¿Por qué no dice lo mismo de la manifestación que hicieron familiares de detenidos desaparecidos cuando se colocaron frente al palacio municipal provenientes del centro del estado?

Es evidente que hay una consigna por parte del Estado para criminalizarnos, generar confusión y duda en el pueblo con respecto a nuestra lucha, portal razón utiliza a este sujeto retrograda para tal pretensión. ¿Esta es la política del gobernador Cuitláhuac García Jiménez? Los hechos hablan por sí solos.

Este “defensor de la esperanza de México” anhela ver al pueblo masacrado, al decir que si fuera él mandaría a la guardia nacional a desalojarnos, solo una mente criminal o un pelele de la política oficial puede expresar tal “deseo”.

Por lo anterior, expresamos nuestro repudio a la posición que toma el regidor de MORENA del ayuntamiento de Tantoyuca. Denunciamos que sus comentarios ponen en riesgo nuestra integridad física y psicológica porque incita a la agresión tumultuaria y a la represión, al decir que estorbamos a la gente por realizar un plantón.

Exigimos al gobernador de Veracruz y al gobierno federal que tome cartas en el asunto, investiguen y sanciones a este sujeto que vulnera nuestro derecho a la protesta, organización, libre manifestación, a disentir entre otros. Así también que aclare si es opinión individual o del gobierno estatal o federal.

Responsabilizamos al regidor Félix Arturo Herreras Hernández, al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y del gobierno federal de la integridad física y psicológica de los que integramos el FNLS, en la región, en particular de los que nos encontramos en plantón en la ciudad de Huejutla, Hidalgo.

Hacemos un llamado a las organizaciones populares y de derechos humanos se pronuncien contra esta actitud del regidor de MORENA en Tantoyuca, Veracruz y exijan a las instancias correspondientes para que castigue a esta persona. A la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz inicie una queja contra este servidor público.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡POR LA UNIDA OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.