Portada del sitio > Hidalgo > Boletín de prensa

Boletín de prensa

Jueves 6 de octubre de 2022, por Huasteca

Tantoyuca, Veracruz, a 6 de octubre de 2022

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
AL PUEBLO EN GENERAL

Las acciones políticas en las calles toman preponderancia para el movimiento popular cuando el Estado comete una injusticia, máxime cuando, con los hechos, se desenmascara como una política de gobierno para castigar a la organización popular. En este caso se despliega contra el FNLS, el cual toma mayor nitidez en el caso de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro al mantenerlo preso sin ningún delito.

En este sentido instalamos este plantón en esta ciudad, para dar continuidad con nuestra Jornada Nacional de Lucha por Justicia, Verdad, Libertad, Presentación y el Derecho a la Protesta en la que exigimos presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como, la libertad incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro.

A nuestro compañero se le violó el derecho a la libertad el día que fue detenido, los agentes jamás presentaron la orden de aprehensión, además, fue con alevosía y ventaja al intervenir una docena de elementos fuertemente armados y sin ninguna insignia judicial. Aunado a eso la fiscalía niega haber utilizado tal cantidad de elementos al presentar solo cuatro agentes en el informe que presenta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz.

En cada acción política hemos desenmascarado la consigna gubernamental de alargar el tiempo de encarcelamiento de nuestro compañero, en lo jurídico se ha demostrado que es inocente, también la sarta de inconsistencias que la Juzgadora de consigna, Jueza de primera instancia Cira Sara Villa fuente ha utilizado en los dos autos de formal prisión emitido contra Higinio.

La consigna gubernamental se expresó una vez más el día 3 de octubre de 2022 al diferir la audiencia constitucional y en su lugar fijar para el 7 de noviembre del mismo año, el objetivo es extender el mayor tiempo posible de prisión injusta de nuestro compañero, esta maniobra es reflejo de que no existe prueba contra él.

Realizar el plantón es con el objetivo de denunciar la sarta de inconsistencias presentadas durante el proceso y la injusticia que se comete contra nuestro compañero Higinio y desenmascarar que el gobierno que se dice diferente, con respecto a otras administraciones, despliega una ofensiva represiva contra el FNLS y el conjunto del movimiento popular.

De esta manera el gobierno de la Cuarta Transformación criminaliza la lucha popular independiente y niega su vigencia, olvida que en su momento utilizó las formas de lucha del pueblo para lograr hacer realidad su sueño, sentarse en la silla presidencial, la diferencia es que utilizó los métodos del oportunismo para embaucar a parte de los sectores populares.

En el contexto de represión y graves violaciones de derechos humanaos que se comete contra nuestra nos mantenemos en lucha, el aplazamiento de la audiencia en el Juzgado Octavo de Distrito se convierte en motivo más para continuar con las acciones políticas en los distintos espacios públicos de la región.

Informamos al pueblo en general que nos retiramos de este espacio público después de seis días de permanecer en plantón en esta ciudad, al mismo tiempo agradecemos la solidaridad expresada de diferentes formas, principio político que se cultiva a través del reconocimiento entre hermanos de clase que padecen las mismas calamidades del sistema agudizadas por el Estado burgués mexicano.

Levantar nuestro plantón de este lugar, no significa dejar de luchar por libertad incondicional de nuestro compañero Higinio, es continuar con nuestra jornada de lucha en otro espacio hasta lograr su absolución.

Reconocemos cada expresión de solidaridad del pueblo veracruzano, esta nos convida a no claudicar en esta lucha de largo aliento que impulsamos en diferentes entidades del país, porque, así como tenemos demandas inmediatas, también tenemos demandas históricas, y esta es luchar por el socialismo en México.

No existe otra manera de enfrentar la envestida represiva del Estado más que con la lucha organizada con carácter combativo. La libertad de los presos políticos y la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos se logrará con acciones políticas de masas.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡CON REPRESIÓN, NO HAY TRANSFORMACIÓN!
¡GOBIERNO QUE ENCARCELA, AL PUEBLO NO REPRESENTA!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.