Portada del sitio > Hidalgo > Por enésima ocasión se difirio la audiencia constitucional que el Juzgado (...)

Por enésima ocasión se difirio la audiencia constitucional que el Juzgado Octavo de Distrito fijó para este 3 de octubre de 2022

Martes 4 de octubre de 2022, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 4 de octubre de 2022

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
AL PUEBLO EN GENERAL

Por enésima ocasión se difirio la audiencia constitucional que el Juzgado Octavo de Distrito fijó para este 3 de octubre de 2022, es su lugar se fijan las diez horas con diez minutos del siete de noviembre del presente año, así lo acordó y firmó la Jueza Octavo de Distrito del estado de Veracruz con residencia en Tuxpan de Rodríguez Cano, María de Jesús Castro Nava, de esta misma entidad federativa.

El motivo es que no obra ninguna respuesta del Juzgado Primero del estado de Hidalgo encargado de emplazar al demandante, traidor de nuestra organización y único “testigo” quien funge como parapeto del Estado para mantener preso a nuestro compañero Higinio. A la vista es una maniobra de los gobiernos estatal y federal quienes mantienen a nuestro compañero como rehén político en el CERESO de Tantoyuca, Veracruz.

En esta Santa cruzada se agrega el Juzgado Primero del estado de Hidalgo, entidad que hoy está representado por el partido MORENA como el de Veracruz y el federal. El argumento no tiene ningún sustento cuando la residencia del desclasado y traidor de nuestro movimiento es de conocimiento de las instancias locales y federales, el antecedente está que, tanto el juzgado mixto de primera instancia y el Octavo de Distrito, conocen la dirección porque ya ha sido notificado en otras ocasiones.

La intención es clara porque ¿Es posible que las instituciones gubernamentales y judiciales no puedan dar con una dirección de una persona cuando tienen toda la información y recurso para hacerlo? Por supuesto que no, son mañosadas institucionales, queda más que claro que existe la consigna gubernamental de mantener preso por más tiempo a nuestro compañero Higinio en la cárcel porque no hay más argumento jurídico que lo condene.

A un luchador por el socialismo se le castiga con todo el peso de la ley mientras para los hombres del régimen, impunidad, como el caso Murillo Karam quien es el responsable de elaborar la “Verdad histórica para condenar a los 43 normalistas en la desaparición forzada, político de oficio que fue beneficiado con la suspensión definitiva del proceso por supuestas irregularidades en su detención. Pero para nuestro compañero no valió ni el primer amparo ganado para que saliera libre, tampoco la violación al debido proceso ni siquiera fue considerado la presunción de inocencia.

El gobierno federal mediante la demagogia pretende sostener que no hay violación de derecho humanos en el país, tampoco existe presos políticos, el caso de nuestro compañero es una muestra clara de que en México se castiga con la cárcel al que denuncia y desenmascara el carácter antipopular, demagógico y represiva del gobierno.

A las organizaciones populares, defensoras derechos humanos y pueblo en general que ha seguido el caso de nuestro compañero convocamos a continuar con la denuncia y la exigencia de libertad incondicional de nuestro compañero, una vez más se comprueba que es un rehén político de los gobiernos estatal y federal identificados por el partido MORENA.

Desde el plantón popular instalado en Tantoyuca, Veracruz exigimos a la Juez María de Jesús del Juzgado Octavo de Distrito, al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Veracruz, el Juzgado Primero del estado de Hidalgo, al gobernador de Veracruz Cuitláhuac Jiménez García y al gobierno federal a liberar de forma inmediata a nuestro compañero, basta de injusticias y dilación.

De la misma forma exigimos que en lo inmediato se conforme la comisión especial de búsqueda para que se comience a trazar el plan de búsqueda de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya en los cuarteles militares. Que se presente con vida a nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

Nuestras actividades políticas continuarán mientras las violaciones a derechos humanos persistan en este gobierno auto denominando de la 4T, existan presos políticos y la violencia institucional sea política de gobierno.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.