Portada del sitio > Hidalgo > DENUNCIA PUBLICA: Hostigamiento contra el FNLS en central de abastos de (...)

DENUNCIA PUBLICA: Hostigamiento contra el FNLS en central de abastos de Xalapa Veracruz.

Lunes 29 de agosto de 2022, por Huasteca

Xalapa Veracruz a 29 de agosto de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

DENUNCIA PUBLICA: Hostigamiento contra el FNLS en central de abastos de Xalapa Veracruz.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia el hostigamiento de la que fueron parte nuestros compañeros en la ciudad de Xalapa Veracruz el día de hoy por personal que se identificaron como administradores del área de la central de abastos.

Hechos:

El día de hoy en punto del medio día, una comisión de nuestro FNLS, se dirigieron a la Central de Abastos para hacer la difusión de la jornada nacional de lucha que hemos emprendido en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido que se conmemora el 30 de agosto, nuestra actividad consistió en repartir un volante informativo así como también, ofrecer nuestra revista CONSIGNA SOCIALISTA y pedir la solidaridad a los locatarios con víveres para sostener nuestra lucha en esta ciudad capital.

Después de haber recorrido parte de la central de abastos unas personas se acercaron para reclamar el hecho de que uno de nuestros compañeros tiro basura en un contenedor que los supuestos “administradores del área” argumentan es de propiedad privada.

Denunciamos que este hecho no es aislado, obedece a la campaña de hostigamiento y criminalización de la que somos parte a nivel nacional por el Estado mexicano que intenta por todos los medios frenar nuestra lucha y exigencia de la presentación con vida de los Revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Recordemos que el pasado 10 de agosto, la SCJN resolvió en favor de Edmundo y Gabriel una sentencia que ordena al Estado mexicano y a sus dependencias abrir en lo inmediato los cuarteles, campos y zonas militares donde se presuma se puedan encontrar los dos revolucionarios. Así como también citar a comparecer a los altos mandos que estuvieron en funciones el día de la desaparición y conformar una comisión especial de búsqueda para dar con el paradero de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Cabe hacer mención que la máxima casa de justicia dictamino en su sentencia 30 días naturales para que el Estado mexicano y sus dependencias involucradas acaten dicha resolución, no obstante hasta la fecha la SCJN no ha notificado a las partes involucradas, lo que pone de manifiesto que de nueva cuenta se extiende el manto de impunidad para los perpetradores materiales e intelectuales y se prolonga la agonía de los familiares al no obtener justicia.

Es por esta razón que no dudamos que el hostigamiento sea en represalia política, porque ¿Quién en su sano juicio se molestaría por el hecho de depositar la basura en su lugar? ¿Que acaso era preferible para ellos que dejemos esparcida la basura por toda la central de abastos?

Repudiamos estos actos de hostigamiento y hacemos responsables al personal de administración del área de la Central de Abastos, al presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, al gobierno del estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez y al gobierno federal de la integridad física y psicológica de los que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, organizaciones hermanas y colectivos que nos encontramos en esta ciudad impulsando nuestra jornada nacional de lucha por justicia, verdad, libertad, presentación y el derecho a la protesta.

A las organizaciones de derechos humanos, colectivos y personas solidarias, hacemos el llamado a estar atentos por lo que pudiera ocurrir toda vez que seguiremos con nuestra actividad, y que en la medida de sus posibilidades insten a las autoridades así como al Estado mexicano el cese al hostigamiento en nuestra contra.

FRETERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡Presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez!
¡Presentación con vida de Fidencio Gómez Santis!
¡Libertad inmediata e incondicional de Higinio Bustos Navarro!
¡Por la Unidad Obrero, Campesino, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.