Portada del sitio > Hidalgo > BARROTES, MUROS Y GRILLETES, NO HAN PODIDO TRUNCAR LA LUCHA POPULAR (...)

BARROTES, MUROS Y GRILLETES, NO HAN PODIDO TRUNCAR LA LUCHA POPULAR INDEPENDIENTE, ¡Y JAMÁS LO CONSEGUIRAN!

Domingo 24 de abril de 2022, por Huasteca

BARROTES, MUROS Y GRILLETES, NO HAN PODIDO TRUNCAR LA LUCHA POPULAR INDEPENDIENTE, ¡Y JAMÁS LO CONSEGUIRAN!

Cerezo regional de Tantoyuca, Veracruz, marzo 2022.

Agradezco a todos los compañeros, que han venido a verme a este reclusorio en el cual fui encarcelado el 3 de mayo de 2021, luego de que fui detenido de manera arbitraria e ilegal por agentes ministeriales con armas largas, que lo supe hasta que ya iba esposado arriba de una de las camionetas.

Me acusan de un delito que no cometí, desde ese momento me tienen como un rehén del Estado; como parte de la represión, que los gobiernos estatales y federales que pasan, contra los militantes y organizaciones de nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Este jueves 31 de marzo de 2022, vinieron a visitarme los compañeros expresos políticos de nuestro FNLS, el profesor Leobardo del estado de Michoacán y Venturino del estado de Chiapas, muy bueno verles, con el profe la última vez que nos vimos fue en uno de los primeros cursos nacionales que se hicieron como FNLS, en la comunidad organizada “14 de Mayo” del municipio de Huautla, Hidalgo.

Platicamos como tres horas, dijeron sus experiencias desde su injusta detención, el proceso jurídico que fueron puras mentiras, no había testigos reales, la difamación su únicas pruebas y un juez a favor de la parte acusadora, por orden de los gobierno de los estados, que son de morena y PRD, de acuerdo con la administración el federal;; digiero, también, lo que enfrentaron dentro de la prisión, tortura física y psicológica, de parte de las autoridades, custodios y presos de los reclusorios por orden del Estado.

Antes, el 23 de marzo, vino la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Veracruz (CEDHV), me dijo que ta tienen mi expediente. Todo es el resultado del gran esfuerzo que se hace como FNLS a nivel nacional.

Compañeros me despido, diciéndoles que yo, me mantengo en la lucha, como militante del FNLS.

FRATERNALMENTE:
COMPA HIGINIO
PRESO POLÍTICO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN
POR DEFENDER LA PROPIEDAD SOCIAL DE LA TIERRA
(RÉGIMEN EJIDAL Y DE BIENES COMUNALES) Y POR
LUCHAR POR EL SOCIALISMO EN MÉXICO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.