Portada del sitio > Hidalgo > MITIN POLITICO EN LLANO DE EN MEDIO,VERACRUZ-CONTINUA LA GIRA NACIONAL DE (...)

MITIN POLITICO EN LLANO DE EN MEDIO,VERACRUZ-CONTINUA LA GIRA NACIONAL DE EXPRESOS POLITICOS DEL FNLS

Viernes 8 de abril de 2022, por Huasteca

Llano de en medio, Ixhuatán de Madero, Veracruz, a 8 de abril de 2022

AL PUEBLO EN GENERAL

En el marco de la gira nacional de expresos políticos del FNLS, que desarrollamos en la región huasteca de los estados de Veracruz e Hidalgo, exigimos la libertad incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, preso político, desde el pasado 3 de mayo, por el gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez, avalado por el federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La cárcel, es utilizada por el gobierno en turno como un mecanismo para pretender callar las voces de protesta del pueblo trabajador y sus organizaciones, que mediante la denuncia y acciones políticas desenmascaran el carácter demagógico y represor del ejecutivo federal.

Nuestros compañeros Javier, Armando, Venturino, Asunción y Leobardo, hoy expresos políticos, así como Higinio Bustos Navarro, quien permanece encarcelado en Tantoyuca, Veracruz, son muestra de la existencia de presos por motivos políticos en el sexenio actual a pesar de que con el discurso oficial se niega a reconocerlos.

De la misma forma en cada centro penitenciario se encuentran alojados presos por motivos sociales, quienes purgan una condena por no tener dinero para pagar una defensa adecuada, lo que advierte que en nuestro país la justicia para el pueblo pobre tiene precio.

La violencia institucional aumenta día con día, por lo que, se hace necesario que con la denuncia se desenmascare la política represiva y demagógica del gobierno estatal y federal.

La gira nacional de expresos políticos continua, así como, la exigencia de la libertad incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro y alto a la persecución política contra nuestra compañera Noemia Calles Ríos de Michoacán.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.