Portada del sitio > Hidalgo > A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL PUEBLO EN GENERAL

Martes 18 de enero de 2022, por Huasteca

Huasteca y Sierra oriental a 18 de enero de 2022

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS- de la región huasteca, que comprende los estados de Hidalgo y Veracruz, repudia enérgicamente la sentencia condenatoria emitida contra nuestro compañero el Profesor Leobardo Reyes Meza, por el Juez de enjuiciamiento del sistema de justicia penal acusatorio y oral, región Morelia Alejandro Sosa Maya el pasado 14 de enero del presente año.

La decisión del juez tiene carga política, en ella va implícita la pretensión gubernamental de castigar con la cárcel a nuestro compañero, porque a pesar de las inconsistencias en la carpeta de investigación el juez decide convalidar las supuestas pruebas que la parte demandante entregó para fundamentar su acusación.

Esa institución judicial es utilizada por el gobierno michoacano como el instrumento para condenar a nuestro compañero. Una vez más se comprueba que la ley tiene carácter de clase, en nuestro país está a favor del capital nacional y extranjero.

Condenar al luchador por el socialismo Leobardo Reyes Meza fue el objetivo del gobierno de Silvano Aureoles Conejo identificado con el PRD, así también, como una forma de castigar a nuestro FNLS por exigir la libertad de nuestros compañeros presos en el estado de Chiapas y la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos.

Hoy el actual gobernador de esa entidad federativa del partido MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla da continuidad tal pretensión, porque es quien pretende perpetuar dicho objetivo, con ello demuestra su carácter servil y funcional para los intereses empresariales en la entidad Michoacana.

Las instituciones judiciales, cuando se trata de un luchador social, utilizan cualquier “elemento de prueba” para condenar, sin embargo, cuando se trata de algún hombre del régimen utilizan todos los recursos legales o ilegales para evitar a toda costa sea condenado o en su caso pise la cárcel.

La exigencia de libertad para los presos políticos es un derecho del pueblo, máxime cuando la injusticia es evidente. En el caso de nuestro compañero Leobardo no existe duda alguna de su inocencia, no obstante, para el gobierno de la 4T y las instituciones judiciales vale más el interés empresarial que la justicia social.

El derecho de manifestación nos asiste, éste no se mendiga, se ejerce para su garantía a favor de las masas oprimidas. Ante esta injusticia es menester la continuidad de las acciones políticas de masas para lograr revocar el fallo del verdugo burgués, quien con ello pretende callar la vos de nuestro compañero en esa entidad federativa que a pesar del encierro permanece firme en la lucha.

Desde esta región huasteca continuamos con la exigencia de libertad a nuestros compañeros Leobardo Reyes Mesa e Higinio Bustos Navarro presos políticos en el estado de Michoacán y Veracruz respectivamente.

ATENTAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.