Portada del sitio > Hidalgo > Mis estimados compañeros de Chiapas:

Mis estimados compañeros de Chiapas:

Viernes 10 de diciembre de 2021, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 10 de diciembre de 2021.

Mis estimados compañeros de Chiapas:

Por este medio les envió un fraterno y combativo saludo, en especial al compañero JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ que hace unos días fue liberado de la cárcel donde los enemigos de la justicia social por la cual luchamos lo tenían recluido de manera injusta.

Gracias a las grandes movilizaciones de nuestro pueblo y las múltiples denuncias que se han realizado a nivel regional, nacional e internacional de parte de nuestros compañeros de las diferentes regiones del país, donde tenemos bases de nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), conjugado con la lucha jurídica se ha logrado el objetivo de liberarlos de las garras del Estado.

Consideramos que la lucha y la unidad de nuestro pueblo, se refleja en sus organizaciones populares independientes, es la principal y fundamental arma para la defensa de nuestros derechos consagrados en la constitución mexicana y en la declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por esta causa, de conquistar la justicia social para nuestro pueblo, muchos compañeros hemos caído en las cárceles del país donde tratan de exterminar al sujeto social y su lucha; no hay rehabilitación como pretende hacer creer el gobierno; éstas son para destruirnos, meternos miedo; para que dejemos de luchar y organizar a nuestro pueblo.

El gobierno lo hace por el miedo de perder el poder y los privilegios que gozan, por eso, buscan cómo castigarnos con crueldad por delitos que no cometimos jamás. Por eso, tenemos que tener una mínima claridad y consciencia de por qué luchamos, qué buscamos y quienes son los que nos castigan con la prisión.

Cuando el pueblo conoce su realidad, sabe quién es el responsable de la explotación y opresión, no para de luchar, como dice la consigna, ni con tanques ni metrallas, el pueblo trabajador unido es la piedra angular para lograr nuestro objetivo el cambio verdadero y llegar al socialismo.

Por lo pronto tenemos que atravesar diferentes etapas para llegar a nuestra meta, ¡SOCIALISMO Y ZAPTISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! Es por eso compañero no te desesperes y no te desanimes; muchos compañeros hemos pasado en la cárcel y seguimos en pie de lucha, con más ganas y con coraje contra los poderosos y el Estado, una lucha irreconciliable, contra los burgueses que solo aman la propiedad privada y el dinero, por eso nos quita la libertad y la vida.

Si ya estás libre de la cárcel hay que seguir unidos en la lucha si en verdad amamos nuestra vida, la vida de la familia y tenemos amor al pueblo. Así seguiremos organizando nuestras comunidades por la defensa de nuestros derechos humanos fundamentales. Muchas veces lo que nos impide a seguir nuestra lucha justa, es el miedo infundado, aun supuesto gobierno poderoso imposible de vencer; el miedo hace que nos equivoquemos, nos aísla, nos aparta del pueblo en lucha, de nuestras familias, de la organización, por último, la desesperación es por no estar convencidos de la lucha, y en algunos casos recurren equivocadamente al alcohol o la drogadicción, que no resuelve nada.

Compañero, la lucha nos espera como la familia, el pueblo nos admira cuando levantamos en alto nuestra bandera de lucha después de haber recibido un castigo injusto, la prisión; y así, caminaremos siempre con dignidad y la frente en alto por la victoria alcanzada, la libertad incondicional; el pueblo nos sigue, nos apoya, pero cuando, nos debilitamos de la cabeza, por el miedo, nos agachamos, escondemos y callamos ante las injusticias, nos quedamos solos, apartados del pueblo, a veces hasta sin familia porque ellos siguen en la organización, es triste y vergonzoso, pero es lo que pasa, cuando claudicamos.

Con la persecución que sufrimos EN LA HUASTECA HIDALGUENSE del gobierno y caciques, yo también como ser humano en algunas veces sentí ese miedo, me desesperé; pero mi coraje contra los caciques era más GRANDE; lo que me hizo más fuerte a seguir la lucha junto con mis compañeros a quienes varias veces reprimieron y encarcelaron; agarré más coraje y conciencia de seguir en la lucha por la recuperación y defensa de la tierra que era fundamental para la liberarnos y sobrevivir.

Logramos tener un lugar donde vivir, una parcela, pero principalmente la LIBERTAD y ejercer nuestros derechos como seres humanos, como ciudadanos; ahora solo nos queda defender la tierra, para que no nos vuelvan a despojar con los mega proyectos que avanzan en el país en beneficio de las grandes empresas nacionales y extranjeras.

Compañero (Javier) y los demás presos políticos, también en libertad, no hay que olvidar que aún quedan algunos compañeros en la cárcel, miembros del FNLS, el compañero profesor de Educación Indígena de Michoacán LEOBARDO REYES MEZA y el compañero indígena campesino de la Huasteca hidalguense, recluido en el Cereso regional de Tantoyuca, Veracruz, HIGINIO BUSTOS NAVARRO; a luchar por su libertad, para que pronto estén libres.

Compañeros espero que por medio de los compañeros reciban la carta que trae un saludo fraterno y reconociendo por resistir, continuar en la lucha por justicia social, libertad y por el socialismo.

Por ultimo me despido con un fuerte abrazo.

ATENTAMENTE

PEDRO HERNÁNDEZ FLORES

SOBRE VIVIENTE DE LA MASACRE DEL 14 DE MAYO 1977
(NOMBRE DE LUCHA PORFIRIO DEL ÁNGEL)
EXCOMISARIADO EJIDAL DE TENEXCO, ATLAPEXCO, HIDALGO (1978)
DIRIGENTE HISTÓRICO DE OIPUH
EXPRESIDENTE DE CODHHSO
COFUNDADOR DEL FAC-MLN
EXPRESO POLÍTICO DE LA HUASTECA HIDALGUENSE (1996-1998)
ACTUALMENTE PRESIDENTE HONORARIO DE LA RED NACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.